Imagen del Centro Comercial Las Huertas. / Google Street View

El joven, que no tenía documentación, fue identificado en la Comisaría de la Policía Nacional

Un joven fue retenido ayer, a última hora, por los vigilantes de seguridad del Supermercado Carrefour de la capital palentina. En concreto en el que del Centro Comercial Las Huertas.

Los miembros del equipo de seguridad privada del centro comercial interceptaron a un joven, al parecer, después de que comprobaran que había sustraído, presuntamente, varios productos del establecimiento. Lo retuvieron hasta que se desplazaron los agentes de la Policía Local, quienes trataron de identificar al varón. Sin embargo, como no portaba ninguna documentación encima, los agentes desplazaron al varón a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Tras las debidas comprobaciones se determinó que se trataba de un varón, de 15 años, por lo que los agentes se pusieron en contacto con sus familiares que se hicieron cargo de él.

Cabe recordar que, aunque es obligatorio que todos los españoles tengan expedido el DNI desde que tienen los 14 años, no es necesario que lo lleven siempre encima, aunque sea recomendable.

En todo caso, como estable la Ley de Seguridad Ciudadana, los agentes “para impedir la comisión de un delito o al objeto de sancionar una infracción, podrán requerir a quienes no pudieran ser identificados a que les acompañen a las dependencias policiales más próximas en las que se disponga de los medios adecuados para la práctica de esta diligencia, a los solos efectos de su identificación y por el tiempo estrictamente necesario”, que es lo que ocurrió en este caso.

Relacionado con menores también, con el inicio del curso los agentes de la Policía Local han comenzado a realizar tareas de vigilancia, especialmente del tráfico, durante las horas de entrada. Pero también, dentro de las actuaciones para evitar el absentismo escolar, así como la proliferación de puntos de menudeos de droga en las inmediaciones de los centros escolares con alumnos adolescentes, realizan labores de vigilancia en las horas del recreo. Un ejemplo, son las rondas en la zona de Pío XII y El Salón que en la jornada de ayer (última con información), se desarrollaron con normalidad.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí