El actor recuerda en un breve pregón su “corta pero intensa relación” con Palencia
Antonio Resines se ganó en unos segundos a las Peñas en el Pregón de San Antolín. Casi no había dicho hola, cuando gritó Viva las Peñas.
Resines, recordó su relación con Palencia, aunque, de primeras, lo dejó claro “no soy palentino”. Algo por lo que le llena de orgullo haber sido elegido como pregonero de las Fiestas de San Antolín de Palencia. Aunque, como cántabro, también trajo a la Plaza Mayor sus recuerdos de niño. “Cuando en junio, mis padres, en un 600 montaban a cinco niños y nos íbamos a Cantabria. Lo mejor, eran las paradas en Palencia. Porque entonces la General pasaba por el centro de la ciudad y parábamos en un bar a tomar algo, a descansar y a ver el Tour. Es un recuerdo feliz”, admitió.
El actor afirmó que visita cada poco Palencia, “traído por mis amigos, un saludo Rafa, cuando el trabajo me lo permite. A disfrutar de tesoros romanos, románicos, renacentistas… y a comer”.
Además, aseguró que en Palencia ha hecho “un peliculón”, que le ha llevado a la Primera Universidad de España, al Cristo, al Palacio de la Diputación, al Cristo de Otero, a la catedral de San Antolín, ¡Viva San Antolín!, donde he visto cuadros de El Greco, de Zurbarán…, por la Calle Mayor, acordaros de la película… y a la Plaza de Toros, donde me han brindado un toro” (en realidad fueron tres en la tarde del 2 de septiembre de 2015), relató. No en vano, se ha convertido en el protagonista de varias campañas de promoción turísticas de Palencia.
También puso el matiz cómico al recordar cómo a finales de los años 80 en una gira de teatro estuvo ya en Palencia, “vestido de romano y en minifalda”.
Con todo, tras un breve pregón, Antonio Resines no pudo hacer otra cosa que desear a los palentinos que lo pasen bien estas fiestas, porque después de dos años de pandemia “nos lo merecemos”. “Disfrutar, divertirse, pero sobre todo respetar a todo, todo, todo el mundo. Viva San Antolín, Viva Palencia, Vivan las Peñas, Viva Castilla y León y Viva España”, fueron algunas de las proclamas que lanzó en actor.
Agradecimiento del alcalde
El alcalde de Palencia, Mario Simón, agradeció a Resines haber aceptado este pregón, “porque has hecho más grandes las Fiestas de Palencia. Hoy todo el mundo sabe que estás en Palencia dando el pregón”.
Igualmente agradeció a todos los servicios municipales el esfuerzo para la organización de las fiestas que acaban de comenzar y a todos los palentinos que se dieron cita en la Plaza Mayor “una plaza Mayor, más abarrotada que nunca”.
Ahora comienzan unas fiestas que se prolongarán hasta el 4 de septiembre con un programa cargado de actos.