“Somos una residencia pequeña y familiar. Desde el cariño y respeto tenemos a nuestros residentes muy bien atendidos”
Calidez y calidad podrían ser dos de las palabras que mejor identifican la esencia de la Residencia Menéndez Pelayo. Una Residencia acogedora y familiar donde desde el cariño y respeto se cuida a los usuarios.
Residencia Menéndez Pelayo cuenta con una gran experiencia puesto que nació en el año 1995, en la calle del mismo nombre en la ciudad de Palencia. Después de cinco años cambió de ubicación, trasladándose a las amplias y acogedoras instalaciones de la calle Isaac Peral, donde se encuentra actualmente, con el fin de mejorar la calidad de nuestros mayores.
Capacidad
Residencia Menéndez Pelayo cuenta con una capacidad máxima para alojar a 34 personas en 22 habitaciones dobles e individuales. Dispone de habitaciones adaptadas tanto para personas válidas como para asistidas. Todas ellas disponen de baño geriátrico adaptado, televisión, camas mecanizadas, intercomunicador y vistas a un parque exterior que las dota de luminosidad. Además, no tienen ninguna barrera arquitectónica, ya que todas ellas están ubicadas en la planta baja del edificio.
El propósito de Residencia Menéndez Pelayo es intentar que nuestros mayores siempre se sientan como en casa.
Hemos vivido una temporada muy difícil con la pandemia, y los abuelos han sido de los más afectados. ¿Podemos hablar ya de cierta normalidad en las residencias de mayores?
Estamos intentando que la vida sea lo más normal posible para ellos, las familias pueden visitarles en las habitaciones teniendo máximo cuidado, con mascarilla. Pero a mí me gustaría que se pueda trabajar como siempre, que se pudiera entrar y salir y volver a ser la gran familia que hemos sido siempre.
¿Cuáles son los servicios que actualmente se ofrecen a los usuarios?
Tenemos un médico propio de la residencia, enfermera, fisioterapeuta y terapeuta ocupacional, personal de atención directa, servicio propio de comidas, que la hacemos todos los días y servicio de limpieza.