El hombre de 41 años tenía una herida profunda en una pierna y no podía moverse. Una vez fue evacuado por el helicóptero se le trasladó a Cervera de Pisuerga donde una UVI móvil lo esperaba para trasladarlo al Complejo Asistencial de Burgos
El servicio de emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió ayer a las 11:20 horas una llamada solicitando asistencia para un hombre que había sufrido una caída mientras descendía del Pico Almonga, en las inmediaciones de Ruesga (Palencia). Los informantes indicaron que el hombre, de 41 años, tenía una herida profunda en una pierna y no podía moverse.
Dada la inaccesibilidad del lugar por tierra, el gestor del 112 coordinó con el Centro Coordinador de Emergencias y Emergencias Sanitarias – Sacyl para organizar la respuesta al incidente. Una UVI móvil fue enviada al sitio además de un helicóptero de rescate para realizar la operación de salvamento.
Dos rescatadores descendieron del helicóptero para atender al montañero herido, con maniobra de grúa uno de ellos, y con apoyo de patín el segundo. Al montañero accidentado se le inmovilizó la pierna con una férula y se le preparó para ser izado en el helicóptero mediante una grúa doble. Posteriormente, el hombre fue evacuado hasta la localidad de Cervera de Pisuerga, donde una UVI móvil lo esperaba para trasladarlo al Complejo Asistencial de Burgos para recibir atención médica especializada.