Fue evacuada en helicóptero al Complejo Asistencial de Salamanca
El Grupo de Rescate auxilió hoy a una joven de 30 años que había sufrido un accidente de parapente en una zona conocida como el risco Sierpe, en el término municipal de Pedro Bernardo (Ávila). El suceso se produjo sobre las 10 horas, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
La alertante logró contactar con la accidentada por radio, quien le indicó que estaba dolorida en las lumbares y en las piernas y no se puede mover del lugar a consecuencia del golpe. El 1-1-2 avisó a la Guardia Civil (COS) de Ávila, que desplazaron efectivos al lugar, a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado y una Unidad Medicalizada de Emergencias; y al Centro Coordinador de Emergencias, que se encargó de coordinar la intervención, y movilizó el Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León.
En el lugar, el personal de rescate localizó a la mujer accidentada y, tras conseguir estabilizarla, procedieron a izar con grúa a la víctima al helicóptero y la evacuaron a lugar seguro en Arenas de San Pedro, en el punto de traspaso pactado con Sacyl.
Posteriormente, la accidentada, una mujer de 30 años, fue finalmente trasladada en helicóptero al Complejo Asistencial de Salamanca.