Renfe ha puesto en marcha una oferta comercial para viajar en trenes de Media Distancia con la que invita a los viajeros a recorrer distintas rutas que discurren paralelas al Canal de Castilla.
Este canal fue construido en el siglo XVIII y es una de las grandes obras de ingeniería civil de la época que continúa siendo navegable en la actualidad. Se extiende por las provincias de Palencia, Burgos y Valladolid a lo largo de sus más de 200 kilómetros de longitud, aprovechando los cauces de los ríos Carrión y Pisuerga.
Renfe pretende fomentar las escapadas en tren para realizar turismo de un día en parajes naturales, aprovechando las conexiones en tren como medio de transporte cercano y sostenible.
La propuesta aborda el trayecto ferroviario que hay entre Valladolid, Palencia y Alar del Rey, ya que discurre en paralelo al Canal de Castilla y sus caminos aledaños, que están perfectamente adaptados y señalizados para su uso por senderistas y cicloturistas.
Esta oferta comercial estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2022. Las solicitudes de información y reservas se pueden realizar a través del teléfono de Renfe para grupos de viajeros 919 191 565, o bien en la dirección de correo electrónico grupos@renfe.es
.