Ofrece un total 64 frecuencias diarias en días laborables con nuevas paradas para mejorar la conexión de los núcleos de población
Renfe pone a la venta los billetes para viajar en los nuevos Servicios de Proximidad Medina-Valladolid-Palencia que circularán a partir del 10 de abril y con los que se mejora la movilidad cotidiana de la población que se desplaza regularmente por motivos de trabajo o estudios, ofertando un mayor número de frecuencias para facilitar los desplazamientos en tren.
Estos nuevos Servicios de Proximidad se realizan con los trenes de Media Distancia que operan en esas líneas en la actualidad, a los que se suman 6 nuevas frecuencias hasta llegar a 64 diarias en días laborables, 57 los sábados, y 58 los domingos, mejorando así la oferta existente y prestando parada en más estaciones de la línea para reforzar la conexión ferroviaria entre las diferentes poblaciones.
La nueva oferta está configurada en días laborables por 36 frecuencias entre Medina y Valladolid, y 28 servicios entre Valladolid y Palencia. Los sábados circulan 32 frecuencias entre Medina y Valladolid, y 25 entre Valladolid y Palencia. Los domingos, el eje Medina-Valladolid aumenta su conexión a 33 frecuencias y el Valladolid-Palencia a 25.
Las 6 nuevas frecuencias prestarán parada en las estaciones intermedias de su recorrido, y 7 de las que ya estaban en circulación, realizarán parada en más estaciones de la línea a partir del 10 de abril.
- Medina del Campo
- Pozaldez
- Matapozuelos
- Valdestillas
- Viana de Cega
- Valladolid Campo Grande
- Valladolid Universidad
- Cabezón de Pisuerga
- Corcos-Aguilarejos
- Cubillas de Santa Marta
- Dueñas
- Venta de Baños
- Palencia
Abonos gratuitos para viajeros recurrentes
Los Servicios de Proximidad están destinados a impulsar la conectividad en el eje Medina-Valladolid-Palencia “a través de un medio de transporte sostenible, cómodo, fiable y con alta capacidad, como es el ferrocarril, reduciendo los desplazamientos por carretera”, destacan.
Los viajeros habituales podrán beneficiarse de los abonos gratuitos de Media Distancia, cuyo uso también será válido en los Servicios de Proximidad con las mismas condiciones: depositar una fianza de 20 euros a la hora de adquirir el abono y el compromiso de realizar un mínimo de 16 viajes en los 4 meses de vigencia del abono para poder recuperar esa fianza al término de su periodo de validez.
Los viajeros eventuales también podrán adquirir un billete sencillo o de ida y vuelta, con las tarifas habituales en los trenes de servicio público. Todas las frecuencias que forman estos nuevos Servicios de Proximidad ya se encuentran disponibles para formalización de abonos o venta de billetes en los canales oficiales: taquillas de las estaciones, app Renfe, máquinas autoventa, en el teléfono 912 320 320 y en Renfe.com.