Este cambio en el servicio comenzará a partir de este jueves, 1 de agosto, con 420 circulaciones mensuales
Tal y como lo anticipamos en Palencia en la Red, Renfe iniciará un servicio de autobuses entre Palencia y Venta de Baños a partir de este jueves, 1 de agosto, para facilitar la movilidad de los viajeros durante las obras de mejora en la infraestructura ferroviaria ejecutadas por Adif en este tramo.
Renfe también trasbordará en bus entre Venta de Baños y Palencia durante cuatro meses
Este cambio en la prestación del servicio, que durará hasta el 30 de noviembre de 2024, afectará a las conexiones de Media Distancia por vía convencional entre Madrid-Príncipe Pío y el País Vasco, así como a los Servicios de Proximidad Palencia-Valladolid-Medina del Campo. Renfe ha programado 420 circulaciones mensuales en autobús para asegurar que los viajeros puedan llegar a sus destinos sin inconvenientes.
Las obras en la entrada sur de la Alta Velocidad a Palencia han requerido ajustes significativos en el tráfico ferroviario y han generado ya afectaciones en la carretera A-67 y expropiaciones de viviendas cercanas. Ahora, el transporte ferroviario convencional es el siguiente en experimentar estos cambios necesarios para la mejora de la infraestructura.
Los autobuses saldrán de Palencia aproximadamente 20 minutos antes del horario de los trenes programados, trasladando a los pasajeros a Venta de Baños, donde continuarán su viaje en tren hacia el País Vasco, Madrid o Valladolid, dependiendo del servicio. Este mismo procedimiento se aplicará a la inversa para los pasajeros que lleguen a Venta de Baños y necesiten trasladarse a Palencia.
La contratación de estos autobuses tiene un coste total de 381.810 euros, IVA incluido, lo que sugiere que este servicio no será de corta duración. La empresa ha estimado que las obras durarán cuatro meses, con inicio previsto el 01/08/2024 y finalización el 30/11/2024 (ambas fechas incluidas), pero ha señalado que las fechas podrían estar sujetas a cambios.
Los horarios específicos de los trenes afectados y los detalles de los nuevos horarios de transbordo están disponibles en la estación y en la página web de Renfe.