Los trabajos de mejora de Adif afectarán a los servicios de Media y Larga Distancia
ICAL
Renfe garantizará la movilidad de los viajeros entre el 1 y el 31 de agosto con un plan alternativo de transporte por carretera con motivo de las obras de mejora que Adif realiza en la infraestructura entre Palencia y Santander. La compañía ha elaborado un plan para los servicios Alvia Alicante-Madrid-Palencia-Santander y los Regionales entre Valladolid y Santander, durante todo el mes.
En concreto, en los trenes de Media Distancia se realizarán ligeros ajustes en el horario habitual en ambas direcciones para continuar el trayecto con el actualmente ofertado. Del 1 al 31 de agosto se realizará por carretera el trayecto Valladolid-Palencia-Santander. Renfe fletará un total de 275 autobuses durante todo el mes para realizar estos servicios.
En cuanto los trenes de Larga Distancia, la relaciones Alvia Alicante-Madrid-Santander, con paso por Castilla y León, realizarán transbordo por carretera entre Palencia y Santander del 1 al 31 de agosto. Los horarios en estas conexiones se ajustarán entre cinco y once minutos, tanto en sus salidas como en sus llegadas. El 31 de julio, el último tren de Madrid a Santander transbordará entre Palencia y Santander y así lo hará también el primer tren del 1 de septiembre entre Santander y Alicante que transbordará entre Santander y Palencia.
El plan alternativo de transporte en el servicio de larga distancia supone la circulación de 160 autobuses semanales realizando el recorrido Palencia-Santander, 708 durante todo el mes de agosto, lo que para Renfe supone una inversión de 345.000 euros.