El modelo palentino será una de las revelaciones de la marca del rombo en la Mondial de L’auto que se celebra del 17 al 23 de octubre en el Parque de Exposiciones Paris Porte de Versailles
O. H.
París. Volverá a ser París. Y en este caso en una Feria Mundial, la Mondial de L’auto. Ahí es donde verá la luz el Austral que se fabrica en Palencia y al que la planta palentina tiene encomendado su futuro, con el permiso de los semiconductores.
Será París donde las personas ajenas a Renault podrán montarse en el Austral. Ver el interior. Tocar el vehículo, sentarse en el, toquitear… Lo que viene siendo conocer a fondo lo que hasta ahora ha sido un paso fugaz, unas imágenes y poco más.
Volverá a ser París, porque el último modelo que ha salido de Palencia, en realidad la última familia de vehículos, la de la cuarta generación del Megane, se presentó en sociedad en la Feria del Automóvil de Frankfurt, allá por el año 2015.
La presentación del anterior vehículo palentino, el Kadjar al que sustituye el nuevo Austral, se llevó a cabo en París, también, pero fuera de un ámbito ferial. Se le dio un evento propio, en la Ciudad del Cine de París, en febrero, también de 2015. Eso sí, sólo ver. Nada de tocar ni asomarse a unos cristales supertintados. Aún había que mantener el secreto para un vehículo que saldría al mercado en junio de aquel año.
Fue el Megane III, en 2008, el último producto presentado en la Feria Automovilística en la que Renault juega en casa.
Ahora le llega el turno de regresar a París al decimocuarto modelo que la marca del rombo le encarga a Villamuriel de Cerrato, desde que a finales de los años 70 comenzara a fabricar aquí el R-12: el Austral.
Otros modelos
La feria del automóvil de París se desarrollará del 17 (día para la prensa) al 23 de octubre de 2022 en el Parque de Exposiciones Paris Porte de Versailles. En el pabellón 6, Renault mostrará el Nuevo Austral E-Tech híbrido, que se fabrica en Palencia. Junto a ellos, mostrará por primera vez el Nuevo Megane E-Tech 100 por 100 eléctrico y otros tres productos, según recoge un comunicado de la compañía.
De esta forma, Renault presentará en primicia mundial una reinterpretación de uno de sus modelos emblemáticos, Renault 4, así como su primer Kangoo E-Tech eléctrico destinado al uso particular y familiar. Para concluir el año de celebración del 50 aniversario de Renault 5, el público podrá descubrir un show-car deportivo y muy especial.
Alpine
Alpine estará presente en el Salón bajo el aura de la deportividad de hoy y del futuro. Junto a sus últimas innovaciones y su monoplaza de Fórmula 1, la marca presentará en primicia mundial un nuevo concept-car que encarna el futuro de su estrategia de producto y deportiva. Una nueva etapa en la transformación de la marca. De hecho, diferentes fuentes afirman que Villamuriel de Cerrato fabricará un modelo basado en el Austral para que sea comercializado bajo al insignia de Alpine, como ha hecho Seat con Cupra. No en vano, el máximo responsable de Renault Luca Di Meo, lo fue antes de SEAT, potenciando la creación de esta submarca más deportiva.
Además, el Austral, bajo insignia Renault, también tendrá una versión Esprit Alpine, sustituyendo a la actual línea RS (Renault Sport).
Otras iniciativas de Renault
Además, Mobilize presentará su visión de la movilidad en las ciudades a través de sus futuros vehículos e ideas -en particular Mobilize Duo, diseñado para compartir el coche, pero también disponible para todos mediante suscripción-. Diseñados para su uso compartido y comercializados con una serie de servicios, facilitarán la movilidad de personas y mercancías en entornos urbanos complejos.
HYVIA, la joint-venture de Renault Group y Plug dedicada a la movilidad con hidrógeno, también expondrá sus vehículos de hidrógeno (furgón, autobús urbano, chasis cabina) e ilustraciones de su ecosistema único H2 en el pabellón 3. Tras su versión prototipo, Master Furgón H2-TECH se exhibirá por primera vez en su versión de producción, que ya se está comercializando.