Es el segundo de los vehículos adjudicados a la planta cerrateña y se basa en la plataforma que compartirá con el Austral
Tick, tack. Tick, tack. Aunque muchos de los trabajadores de la factoría palentina de Renault habrán podido ver ya sus líneas y sus interiores será en unas horas cuando el común de los mortales puedan comprobar cómo es el primer monovolumen fabricado en fábrica de Villamuriel de Cerrato. Es decir, cómo es el nuevo Renault Espace.
Será a las 8,30 horas de mañana, 28 de marzo, cuando en un evento on line, se desvelará la nueva imagen del eterno monovolumen de Renault, el Nuevo Espace que tiene la particularidad de que no se fabricará en Francia como hasta ahora han hecho sus cinco versiones anteriores sino que se hará en España, en Villamuriel de Cerrato, concretamente.
A lo largo de las últimas semanas Renault ha ido enseñando algunos detalles. El último, su techo acristalado. El Nuevo Espace tendrá un techo panorámico de cristal de 1,33 m de largo por 84 cm de ancho que dejará pasar más de un metro cuadrado de luz. Sin elementos que interrumpan la vista al cielo, este techo panorámico proporcionará un interior más luminoso a todos los pasajeros para un mayor placer durante el viaje.
El nuevo Espace, un concepto de vehículo que nació en 1984 dando por iniciada la era de los monovolúmenes, es el segundo de los vehículos adjudicados a la planta de Villamuriel de Cerrato en el último plan industrial para Renault España. Este monovolumen, en más grande de la gama Renault está previsto que tenga cinco y 7 asientos.
Compartirá la plataforma con el Renault Austral que ya se fabrica en la factoría de Villamuriel de Cerrato desde el pasado verano, por lo que Villamuriel de Cerrato podrá ensamblar en sus líneas de montaje hasta cuatro vehículos diferentes: Los Megane en sus versiones Berlina y SportTourer, el Austral y el nuevo Espace.
La presentación del Nuevo Renault Espace podrá seguirse desde la plataforma de eventos de Renault.