Fabricación del nuevo Renault Austral en la planta de Villamuriel de Cerrato, Palencia. Julio 202

El sindicato CCOO ha anunciado que la dirección de la firma ha comunicado la detención de los dos turnos

O. H

No todo iban a ser buenas o alentadoras noticias para Renault en Villamuriel de Cerrato, porque en pleno lanzamiento del Austral y en el mismo día en que se presentaba el spot con sus trabajadores, la factoría palentina anuncia que deberá parar su línea de montaje durante las jornadas del lunes y el martes. Según ha indicado CCOO a Palencia en la Red, la dirección de la empresa ha comunicado hoy a los representantes de los trabajadores la necesidad imperiosa de detener la fabricación en Villamuriel de Cerrato.

A diferencia de lo ocurrido en anteriores ocasiones, cuando se culpaba a los semiconductores, según CCOO, en esta ocasión la firma no ha dado a conocer cuál es la pieza que de la que se ha agotado el stock y de esta forma se impide seguir con la fabricación tanto de Megane y Megane Sporttourer y del Austral.

Según el mismo sindicato, desde la empresa se ha manifestado “se está trabajando para solucionar la situación”.

Desde que Renault Palencia volvió de vacaciones a mediados de agosto la cadena de montaje cerrateña ha tenido que parar en varias ocasiones debido a la falta de componentes, especialmente semiconductores, por la crisis de los microchips. La última vez fue hace un mes.

Estas paradas no eran únicas para Palencia, sino que también Valladolid se veía afectada por esta falta de semiconductores. Sin embargo, en la actualidad, esta ausencia de disponibilidad de una pieza solo afecta a la planta palentina. De hecho, desde el mismo sindicato han manifestado que la planta vallisoletana de montaje no detendrá su producción este lunes y este martes, como ocurrirá, en principio en Palencia.

Estas paradas serán enjugadas por la bolsa de horas de la plantilla, que más adelante deberá recuperar.

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