La empresa ha anunciado este mediodía a los trabajadores que el lunes aplicará bolsa de horas en los dos turnos
De poco sirve tener carga de trabajo, tres carrocerías en producción de dos modelos diferentes, y dos turnos en cadena, si lo que faltan son las materias primas para la fabricación de esos vehículos.
La escasez de semiconductores volverá a afectar a las factorías de Renault en Palencia y Valladolid, que deberán alargar el fin de semana de sus empleados, aplicando, eso sí, bolsa de horas.
Este mediodía, la empresa ha anunciado a los representantes de los trabajadores que la factoría de Palencia no se pondrá en marcha tras el fin de semana este lunes, sino que los empleados no tendrán que reincorporarse a su puesto de trabajo hasta el martes. La parada se debe a la ya habitual, desde hace más de un año y medio, escasez de semiconductores para unos vehículos cada vez más electrónicos y con chips para casi todo.
En el caso de Palencia, la parada, aplicando la bolsa de horas, medida de flexibilidad para evitar mandar a los trabajadores a un ERTE, se aplicará a los dos turnos de producción de la cadena de Montaje cerrateña.
En la línea de montaje de Palencia se ensamblan los modelos Megane berlina, Megane Sporttourer, ambos en versiones térmicas e híbridas, así como el nuevo crossover de la marca del rombo, el Austral, también en versiones híbridas y térmicas.
Este desabastecimiento de semiconductores no afectará solo a la planta de Villamuriel de Cerrato sino que como ha confirmado Comisiones Obreras, también habrá paros en Valladolid, en las plantas de Montaje y Carrocerías.
Paros que se distribuirán, dependiendo de las líneas y los talleres, entre el lunes, el martes y el miércoles próximos. Cabe recordar que la compañía ya tuvo que aplicar la bolsa el pasado día 30 de enero, así como el 17 y 20 de febrero. El suministro de ciertos componentes sigue condicionando así la actividad de las plantas del grupo en la Comunidad.