Línea de acabados de la factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato, con unidades del Austral. / Óscar Herrero

La planta, que ya tiene en bolsa de horas el turno pequeño, no arrancará hasta el 13 de enero tras las vacaciones

Si habitualmente, son los padres los que tienen en períodos vacacionales problemas para conciliar la vida familiar al no tener con quién dejar a sus hijos, estas vacaciones de Navidad el problema se invierte. Serán los niños ‘faseros’ los que no sepan qué hacer con sus padres casi una semana. Porque los empleados de la factoría de Renault en Palencia tendrán estas Navidades más días libres que sus propios hijos en edad escolar.

No será una bicoca, ni un regalo en forma de aguinaldo de la dirección de la factoría, sino que se habilitará el procedimiento de Bolsa de Horas, a devolver en un futuro por los trabajadores que pararán la producción de la cadena de montaje de la que salen el Austral, el Espace y el Rafale este viernes 20 de diciembre.

Un día marcado en el calendario laboral de la factoría. Sin embargo, de Villamuriel no volverán a salir vehículos hasta el 13 de enero, es decir, casi tres semanas después de haber parado, han indicado a Palencia en la Red fuentes laborales. Las vacaciones escolares se inician también este viernes, pero los alumnos no volverán a las aulas hasta el 8 de enero.

Cabe señalar que la factoría de Palencia tiene planificada su producción en dos turnos incompletos. Es decir, un turno al 100% de la capacidad y otro en torno a la mitad.

Y a día de hoy, solo está activo el turno grande, dado que desde hace unos días los empleados pertenecientes al turno pequeño, el que cuenta con menos colaboradores y da menor producción, está inmerso también en un proceso de Bolsa de Horas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí