Un Renault Espace fabricado en Palencia.

La marca del rombo se hizo con el con el 8,8% de la cuota

La compañía Renault finalizó el mes de mayo como la marca más vendida en el mercado español, en el que matriculó 9.735 unidades entre turismos y vehículos comerciales ligeros, con el 8,8 por ciento de la cuota. La marca del rombo recalcó que logró un crecimiento en matrículas del 4,4 por ciento, respecto al mismo mes de 2023, algo que consideró “todo un logro teniendo en cuenta que en ese mismo mes Renault también fue la marca más vendida en España”.

La empresa informó asimismo de que también se posiciona como la marca “preferida” por las empresas con un 10,5 por ciento de cuota de mercado en el acumulado del año. “Esto demuestra la confianza en el producto, tanto en términos de prestaciones como de fiabilidad, y en la reconocida red de concesionarios presente en nuestro país”, recalcó en un comunicado.

Renault recordó que durante los últimos meses está renovando su gama en todos sus segmentos con un número de lanzamientos “sin precedentes”. Entre ellos, y en línea con los “éxitos” cosechados durante décadas en el segmento B, Renault Clio “se posiciona en el TOP5 de modelos más vendidos en mayo”, informa Ical.

La gama de vehículos electrificados de Renault también “crece de forma exponencial”, siempre según la marca, y son así los que “más crecen en tecnología híbrida con una cuota de mercado del 12,5 por ciento, cuatro puntos más en relación a 2023, gracias a su extensa gama E-Tech full hybrid compuesta por Clio, Nuevo Captur, Arkana, Austral, Espace y Rafale que próximamente se verá reforzada por Symbioz”.

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Por otro lado, Renault se posiciona como la tercera marca más vendida en el segmento de los C SUV consiguiendo el 8,3 por ciento del mercado, 0,7 puntos más en compración a 2023. Un impulso que también llegará al segmento D con el recién lanzado Rafale E-Tech full hybrid, cuyas primeras entregas a clientes están previstas en junio.

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Una vez más, Renault también celebra su “absoluto liderazgo” en el mercado de los vehículos comerciales ligeros tanto en el mes de mayo como en el acumulado de 2024, al igual que lo hizo durante 2022 y 2023. Con una cuota de mercado acumulada del 19,5 por ciento, Renault se mantiene como la marca más vendida con siete puntos de ventaja con respecto a la segunda marca.

Además, Renault Express es el vehículo más vendido a empresas y modelos como Trafic Furgón y Master Furgón se posicionan en el TOP1 de sus respectivas categorías. Lo mismo sucede con Kangoo E-Tech 100% eléctrico, que se convierte en el comercial ligero eléctrico más vendido.

El director general de Renault en España, Sébastien Guigues, afirmó que la marca del rombo está “viviendo un momento histórico”. Durante 2024, explicó el alto ejecutivo, lanzarán al mercado seis nuevos vehículos, “una cifra nunca vista”.

“Conseguir posicionarnos como la marca más vendida en el país no hace más que revalidar nuestra estrategia y apuesta productos clave, todos ellos con versiones electrificadas y en su mayoría made in Spain”, incidió, para comentar “un éxito que también es resultado del fantástico trabajo de nuestra red de concesionarios, siempre junto a nuestros clientes”.

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