Después de la intensa jornada que se vivió este jueves, solemnidad de la Inmaculada Concepción, en la que más de setecientas personas pasaron por la exposición RENACER, a las cinco y veinticinco de este viernes 9 de diciembre hacía su entrada en la Catedral la visitante número 60.000, número que es indicativo de que esta magna exposición con la que se celebra los 700 años de la colocación de la primera piedra de la catedral gótica, sigue interesando vivamente dentro y fuera de nuestra provincia.
La afortunada con ese número redondo de 60.000 visitantes es una mujer, María de la O Revilla del Campo, de 59 años, vecina en la localidad palentina de Villerías de Campos.
Mariola, como es conocida entre sus familiares y amigos, es abogada, profesión que ejerce en su propio bufete.
En numerosas ocasiones ha visitado la catedral de Palencia, pero nunca hasta ahora había pasado por RENACER. Diversas circunstancias profesionales y personales habían ido retrasando este momento, pero ya no ha podido demorarlo por más tiempo y ha aprovechado la mayor laxitud que ofrece esta semana tan especial por las festividades de la Constitución y de la Inmaculada. No obstante, ha manifestado Mariola Revilla que tiene la intención de volver a contemplar la muestra antes de su clausura, prevista para el día 8 de enero próximo.
Además de la gratuidad de la visita de hoy, Mariola Revilla ha sido obsequiada con el catálogo de la exposición y una vela conmemorativa del séptimo centenario; obsequios que ha recibido de manos de José Luis Calvo Calleja, comisario de la exposición y delegado diocesano de Patrimonio Cultural.