Desde Palencia viajó un canónigo para supervisar los procedimientos de traslado para que la obra pudiera volver en las mismas condiciones que fue prestada
La Catedral de Palencia volvió a tener a buen recaudo el ‘San Sebastián’, que regresó esta mañana tras su participación durante seis meses en una exposición sobre El Greco en Budapest (Hungría). La muestra, que ha recibido 250.000 visitantes, ha sido un escaparate extraordinario para dar a conocer Palencia y su arte, apuntaron desde la Diócesis.
Detallaron que para llevar a cabo toda la infraestructura de vuelta, ha acudido a Hungría el canónigo, Dionisio Antolín, para que la obra de Domenikos Theotokopoulos pudiera volver en las mismas condiciones que fue prestada.
En ese sentido, el delegado diocesano de Patrimonio, José Luis Calvo, afirmó que el regreso de El Greco a la Catedral de Palencia es sinónimo de “la vuelta de la obra cumbre”, la cual será expuesta de una forma distinta a la conocida hasta ahora, porque se podrá ver en el centro de la sala capitular con una nueva musealización. “La exposición ‘Renacer’ terminó, pero el renacimiento de la seo continúa”, añadió.