Construcciones Beltrán Monux se encargará de mejorar el firme de la PP-4107 en un proyecto de 114.182 euros para facilitar el acceso a la fortaleza y potenciar su atractivo turístico
La empresa Construcciones Beltrán Monux, SLU ha sido seleccionada para llevar a cabo la obra de refuerzo del firme de la carretera PP-4107, que conecta Monzón de Campos con el Castillo de la localidad. El contrato, valorado en 114.182 euros, estipula un plazo de ejecución de cuatro meses.
La intervención tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y seguridad en la vía de 935 metros de longitud. La obra consistirá en el refuerzo del firme actual mediante la aplicación de aglomerado asfáltico a lo largo de toda la carretera, incluyendo la retirada de la capa superficial de tierra y vegetación en los arcenes y cunetas, la extensión de una nueva capa de refuerzo y rodadura con mezcla bituminosa en caliente, y la regularización de los paseos. Además, se llevará a cabo el repintado de la señalización horizontal y la mejora del balizamiento.
Esta mejora en la carretera de acceso al Castillo de Monzón forma parte del Plan de Carreteras de la Diputación de Palencia. El castillo, en propiedad de la Diputación, está en proceso de convertirse en un Centro Cultural Polivalente, con el objetivo de atraer a visitantes y turistas.
En los últimos años, se han realizado varias intervenciones en el Castillo de Monzón, incluyendo la restauración de la Torre del Homenaje y la mejora de las instalaciones eléctricas y de saneamiento. La Diputación ha invertido en estos proyectos tanto con fondos propios como con financiación de la Junta de Castilla y León, con el fin de potenciar el valor cultural y turístico del monumento.