Policía Nacional y Local, en colaboración, tuvieron que reducir a un hombre que presentaba un estado “sumamente agresivo”
La Policía Local de Palencia tuvo que acudir esta madrugada, a las 03:13 horas, a un local de la Calle Cardenal Almaraz, donde identificaron a cuatro jóvenes que acusaron daños en el establecimiento. Uno de ellos incluso habría vaciado un extintor en el local. El propietario llegó a un acuerdo con el grupo de jóvenes.
A esa misma hora, en Avenida Simón Nieto, la Policía Nacional pidió colaboración a una patrulla local para la detención de un varón que presentaba un brote psicótico. Al lugar acudieron patrullas para reducirlo, ya que el hombre se encontraba en un estado “sumamente agresivo”. El varón fue trasladado al Hospital Río Carrión y, posteriormente, fue puesto a disposición judicial por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
En otro sentido de sucesos, en el día de ayer, a las 20:53 horas, agentes de la Policía Local realizaron una prueba de alcohol y drogas al conductor de un turismo en Plaza Pío XII debido a una infracción se tráfico y por presentar síntomas. El conductor arrojó un resultado positivo en la prueba indiciaria de drogas (cocaína), por lo que fue denunciado administrativamente a la espera de los resultados definitivos del laboratorio.
Horas antes, a las 13:06 horas, se produjo un siniestro vial en Avenida Brasilia por la caída de un varón de 49 años de un patinete eléctrico. El hombreo presentó lesiones leves.
Por último, la Policía Local de Palencia tuvo que acudir en la tarde de ayer a la Calle Eras del Bosque, para auxiliar a un joven de 17 años que presentaba cortes en los brazos. El adolescente fue trasladado en ambulancia al Hospital Río Carrión, acompañado de un familiar.