Además de la de Grijota, también actuará en las de 400 kV de Ciudad Rodrigo (Salamanca) y Tordesillas (Valladolid) y la subestación de 220kV Valladolid Nuevo
Red Eléctrica finalizó en las últimas semanas las obras de ampliación de cuatro subestaciones eléctricas ubicadas en Castilla y León y que se consideran “claves” para el suministro eléctrico de la Comunidad y la integración de energías renovables.
En concreto, la filial de Redeia, responsable de la operación del sistema eléctrico y el desarrollo y mantenimiento de la red de transporte de energía eléctrica de España, ha ampliado las subestaciones de 400 kV de Ciudad Rodrigo (Salamanca), Grijota (Palencia) y Tordesillas (Valladolid), y la subestación de 220 kV Valladolid Nuevo, con nuevas posiciones que dotan a estas infraestructuras de mayor capacidad para la integración de energías renovables.
De hecho, la de Grijota recibirá la evacuación de la energía generada en los parques solares y eólicos de Villaumbrales, Becerril de Campos y Paredes de Nava, además de otros más pequeños en la zona aledaña.
Con estas actuaciones, y según informó a Ical a través de un comunicado, Red Eléctrica “contribuye a consolidar a la Comunidad como una potencia renovable en el país, y amplía su capacidad para integrar de manera eficiente el alto recurso renovable presente en el territorio”.
Estas actuaciones están incluidas en la Planificación Eléctrica 2021-2026, aprobada por acuerdo del Consejo de Ministros, que servirán para mejorar el suministro en el territorio, impulsar la economía y avanzar en el proceso de transición energética.
Los trabajos se han realizado con el menor impacto posible sobre el medio, teniendo en consideración el patrimonio natural y cultural existente e implementando las medidas preventivas necesarias para su correcta integración en el entorno.