El Ministerio de Igualdad, a través del subdelegado del Gobierno, reconoce con la Medalla a la Promoción de la Igualdad a la senadora palentina, fallecida en 2005
El legado de Cristina Tejedor, senadora por Palencia del Partido Popular, en los primeros años de los 2000, ha sido reconocido este viernes con la entrega de la Medalla a la Promoción de la Igualdad, que concede el Ministerio de Igualdad, por orden de la ministra Ana Redondo, a aquellas personas con trayectoria ejemplar en el ámbito de la igualdad y de la eliminación de toda clase de discriminación.
La senadora palentina, que falleció en 2005 como consecuencia de un accidente de tráfico a los 55 años de edad, jugó un papel fundamental en la elaboración y tramitación de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, de cuya aprobación se celebra ahora el vigésimo aniversario.
Nacida en Tetuán (Marruecos) en 1949, en su actividad como senadora entre el año 2000 y el 2004, ocupó responsabilidades como la portavocía de la Comisión Especial sobre la Prostitución o la vocalía de la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer. Tejedor había sido concejal en el Ayuntamiento de Palencia y gerente de Servicios Sociales y tenía una gran sensibilidad por la lucha a favor de la igualdad y la lucha contra la discriminación de las mujeres y de colectivos en situación de vulnerabilidad.
Este viernes, el subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel D. Miguel, ha entregado este reconocimiento a título póstumo a su hija Mónica y a su esposo, José Antonio Rubio, actual delegado territorial de la Junta de Castilla y León.