Una actuación durante un descanso, sobre el logotipo de Recoletas Salud. En el techo, se pueden ver los altavoces propios del pabellón. / Victor Quintana ACB Photo

El Ayuntamiento aprueba el mecenazgo del hospital privado de Palencia por valor de 50.000 euros para la mejora de la megafonía de la instalación

Están a escasos 100 metros el uno del otro. Es más. En el centro del Municipal de Palencia ondea el logotipo del Recoletas Salud. También en la camiseta del principal usuario del Pabellón de la avenida del Obispo Barberá, el Súper Agropal Palencia, aparece, y Recoletas es colaborador habitual del Palencia Baloncesto en sus campus de verano, Navidad o Semana Santa. Así que no es de extrañar una mayor vinculación del único hospital privado de Palencia con el baloncesto de la ciudad y sus instalaciones.

Implicación que se concretará en 50.000 euros que la sanidad privada aportará este año para el mantenimiento del Municipal de Palencia. Dinero que servirá de cura para la maltrecha megafonía de un pabellón con menos de una década pero que siempre ha adolecido de tener una voz quebrada.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Palencia ha aprobado el mecenazgo de Recoletas a la instalación municipal para esta temporada, es decir, hasta que acabe la Primera FEB. Y ese dinero, el Ayuntamiento lo destinará a la megafonía.

Una megafonía de serie, con apenas unos altavoces, de no demasiada potencia, que cuelgan de lo alto de la instalación. Incapaces de ponerse por encima de una grada enfervorecida como la que puebla las localidades cuando juega el Súper Agropal Palencia. Es más, le cuesta hacerse notar en eventos con mucha menos gente.

Héctor Calderón, con el micrófono junto a Chigui sobre el logotipo de Recoletas Salud en el último partido de Primera FEB disputado en el Municipal de Palencia. / Víctor Quintana (Palencia Baloncesto)

Porque la megafonía que a día de hoy se utiliza en los partidos de la Primera FEB o el pasado año en la ACB, es alquilada a mayores. No es la propia del Pabellón. Ante la afonía de la instalación, se le daban suplementos cada 15 días en las noches de partido.

Ahora, el Ayuntamiento ha detectado la dolencia y Recoletas ha extendido receta en forma de 50.000 euros.

Con ese dinero, el Ayuntamiento llevará a cabo la renovación y ampliación de la megafonía del pabellón, de forma que, salvo excepciones o necesidades específicas, la dotación cuente con una megafonía fija suficiente y no sea necesario alquilarla para cada evento.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí