Ya sea por el calor, porque buena parte del verano los vecinos de Barruelo no pudieron tener ni rellenar sus piscinas o porque ya apetecía, las piscinas municipales de Barruelo han marcado un hito en su historia, logrando la mayor recaudación desde que se tiene constancia.
Hoy precisamente, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán han dado a conocer los detalles de la recaudación de este año, en las instalaciones de verano. Desde la Concejalía de Deportes destacan que “desde que accedimos al gobierno municipal, todos los años, los ingresos han sido superiores a los registrados de 2003 a 2018”.
En concreto, se han cobrado en forma de entradas cerca de 13.500 euros, indicaron fuentes municipales que recalcaron que se trata de la cantidad más alta “de la historia” de estas instalaciones municipales encajadas en el valle del Rubagón.
En este sentido, el ejecutivo local recuerda que “este año las instalaciones, previa apertura, han contado con una inversión cercana a los 40.000 euros, del cambio de la depuradora, que se encontraba en un estado deplorable”. Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán informan que “el control de los ingresos públicos, ya sea por tasas o impuestos, así como la mejora de las instalaciones es una constante de esta legislatura”.
El ejecutivo local destaca “cuando comenzó la actual legislatura “las instalaciones municipales estaban en un estado, más que mejorable”.