El técnico, que se estrena en el banquillo del Alicante, espera estirar el partido para que los morados caigan en dudas
“Palencia no es un equipo hecho para perder tres partidos seguidos”. Eso es lo que opina el nuevo entrenador del Alicante, que mañana se enfrenta al Súper Agropal Palencia en el Municipal de Palencia. No está hecho para ello, pero vamos a ver si nos aprovechamos de ello, se podría leer entre líneas de sus declaraciones previas, como recoge la web del propio club alicantino. Aprovecharlo de forma que la “clave es llegar con opciones al final, llegar igualados o decantado a favor para poder rematar la faena. Que caigan en dudas, las malas rachas te hacen pensar de más, que es lo que nos puede estar pasando a nosotros”, manifestó el técnico.
La web oficial del HLA Alicante también señala que, en palabras de Lozano, “la semana es complicada y corta, Palencia está muy bien trabajado, debemos focalizar las ideas en el plan de partido para ganar», aseguró.
A nivel personal, Raúl Lozano agradeció la oportunidad y afirmó que «es un reto que ilusiona y se coge con ambición». «Sean cuales fueran las circunstancias, la mentalidad es siempre estar centrados en el partido de mañana, no hay una visión más allá», comentó. «No es el arranque que queríamos, pero los partidos se han decidido por pequeños detalles, el equipo es consciente de que nos ha faltado consistencia. Creemos tener detectado el problema y poder dar una respuesta efectiva», concluyó el entrenador alicantino.
El equipo visitante va penúltimo en la liga, con cero victorias y cinco derrotas, cayendo ante Valladolid, Cartagena, Betis, Oviedo y Fuenlabrada. Contra Cartagena y Oviedo, las derrotas fueron marcadores muy ajustados.
En sus filas destaca la presencia del ex morado Kevin Larsen, que como puntal del equipo promedia casi media hora de juego en cancha, 27 minutos con 13 puntos y 8 rebotes, siendo el jugador más anotador del equipo en la Liga Regular.