El candidato del PPCyL al Parlamento Europeo cree, durante la presentación de la campaña en la provincia, que la política internacional merece “más respeto y prudencia”
El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León y candidato a las elecciones europeas, Raúl de la Hoz, acusó hoy a Pedro Sánchez de “usar” Palestina para que no se hable de la presunta trama de corrupción del PSOE con el ‘caso Koldo’. Así calificó el anuncio en el Congreso por parte del presidente del Gobierno relativo a que el próximo 28 de mayo el Consejo de Ministros aprobara el reconocimiento del estado palestino, con lo que se une a Noruega e Irlanda.
“En materia de política internacional, todos debemos ser extremadamente prudentes pero lamentablemente, últimamente estamos asistiendo a declaraciones de dirigentes políticos que no son nada prudentes empezando por Pedro Sánchez o el ministro vallisoletano, Óscar Puente”, lamentó De la Hoz.
En ese sentido, el candidato del PP a los comicios europeos del próximo 9 de junio criticó que la actitud de Pedro Sánchez perjudica a “España como país y como economía que debe estar interrelacionada con el resto del mundo”. “Pido prudencia, respeto a los intereses del estado español y no utilizar la política internacional como telón para tapar los problemas internos del gobierno del Partido Socialista. Creo que no se puede hablar de Palestina para no hablar de la corrupción que salpica al entorno de Sánchez. Este asunto exige muchísima más responsabilidad que la que está demostrando el gobierno del país”, remarcó.
De esta manera, Raúl de la Hoz se sumó a las palabras pronunciadas por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien también acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de usar el conflicto de Palestina para “evitar que se hable de la trama del PSOE y para dividir a los españoles”.
Raúl de la Hoz participó esta tarde junto a la presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén, y el coordinador de campaña provincial, Roberto Martín, en la presentación de los actos electorales en la provincia.