Raúl Arroyo

El jugador del Club Palencia Cristo Atlético señala que el equipo está cumpliendo pequeños objetivos que poco a poco ayudan al club a conseguir otros más importantes

Aún quedan once jornadas por delante y en estos momentos el equipo se mantiene en la mitad de la tabla. ¿Estáis viendo cumplidos parte de los objetivos marcados a principio de temporada?
Sí, está siendo una temporada muy dura tanto física como mentalmente hablando. No te puedes despistar ni un segundo porque los rivales te pasan por la derecha.
Creo que hemos ido cumpliendo pequeños objetivos que, poco a poco, nos ayudan a conseguir otros más importantes.
Aún queda muchísima liga y creo que estamos muy capacitados para enfrentarnos a lo que viene.
Esta es tu tercera temporada en el club. El año pasado las lesiones te mantuvieron fuera del juego casi todo el ejercicio pero ahora has vuelto a ser un jugador importante en el equipo ¿cómo te sientes?
Me siento muy bien. Creo que en uno de los mejores momentos de mi vida futbolística, disfruto mucho dentro del vestuario y en el campo. Creo que este año hemos logrado crear un grupo humano espectacular, tanto de los propios jugadores como con el cuerpo técnico.
A nivel deportivo creo que he dado un paso al frente con respecto al año pasado, me siento importante en el vestuario.
Coincide que fue Chuchi Jorques quien te fichó cuando era director deportivo del club, y ahora es tu entrenador. ¿Crees que eres el mismo jugador que cuando Jorques te trajo al Palencia Cristo Atlético?
Para mí Chuchi ha sido una figura muy importante y especial. Fue él quien confió en mí cuando vine aquí con apenas 21 años y ahora es quien me entrena.
He cambiado mucho como jugador. Este año he jugado en diferentes posiciones en el campo: de central en pretemporada, de pivote más defensivo a lo largo de la primera vuelta y ahora de volante, que es donde quizás más cómodo me encuentre.
Me he hecho un jugador más fuerte mentalmente, con más calma a la hora de tener el balón y en mi opinión un jugador más aguerrido, que en estas categorías es muy importante.
En las dos temporadas anteriores que has jugado aquí, el equipo ha vivido momentos históricos, consiguiendo un ascenso, jugando Play Off… ¿podemos seguir soñando con nuevos logros?
He tenido la suerte de jugar las dos temporadas más importantes de la historia del Palencia Cristo Atlético.
La primera de ellas fue espectacular. Conseguimos el ansiado ascenso.
La segunda de ellas debutamos en la categoría de 2RFEF donde, poco a poco, fuimos consiguiendo micro objetivos hasta acabar jugando al playoff en Alicante. Fue algo espectacular. Ni hablar ya de aquella Copa del Rey contra el Espanyol de primera división, todo un sueño cumplido.
Este año la categoría ha dado un saltito más de calidad. En mi opinión mucho más dura. No obstante, creo que tenemos una plantilla muy preparada para conseguir grandes cosas.
Eres natural de Ávila pero después de tres temporadas aquí, ¿te sientes ya un palentino más?
Me he sentido muy cómodo desde el primer día en Palencia. Es una ciudad pequeñita, similar a Ávila lo que me ha hecho la estancia mucho más sencilla. Aquí he conseguido acabar la carrera como Maestro y otros estudios referentes a la docencia.
En Palencia he conseguido asentarme tanto futbolística como personalmente, que en esto del mundo del fútbol es muy difícil.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí