“Las ciudades no deben estar pensadas para los vehículos sino para las personas”, afirma la ministra
Pese a ello, afirmó que el vehículo privado “sigue teniendo un espacio en las ciudades” y que debe ser compatible con la recuperación de espacios para el uso público.
“Hay que hacer posible una movilidad más sostenible que además permite ahorrar tiempo”, prosiguió la ministra y exalcaldesa de Gavà (Barcelona), quien sostuvo que “desde todos los puntos de vista es una buena apuesta”.
Por ello, pidió “ser mucho más ambiciosos en los objetivos” y que “Todo el mundo sea corresponsable de construir ciudades más amables y más humanas”.
Por otro lado, se refirió a la ley del derecho a la vivienda y se mostró convencida de que “vamos a ser capaces” de acordar “los últimos detalles” con los socios de Gobierno de Unidas Podemos.
“Estamos muy cerca del acuerdo para poder aprobar la primera ley del derecho a la vivienda de la historia de la democracia”, destacó la ministra, quien se felicitó porque “estamos dando la vuelta” a la visión de aquellos que consideran “la vivienda sólo como un bien de mercado olvidando a los que tienen dificultades”.