Varios participantes por las sendas de los montes de Tariego de Cerrato.

Este domingo se celebrará esta prueba de BTT con unos 150 participantes, incluida dentro del circuito de la Diputación

Contempla, a mayores una categoría para bicis eléctricas

“Listo como un raposo”, se suele decir por los pueblos palentinos donde este cánido hace acto de presencia. Astutos, sí, pero también resistentes ante las adversidades son estos animales. Y eso, resistencia, es lo que se les exigirá a los cerca de 150 ciclistas apuntados para disputar este fin de semana, el domingo concretamente, la Raposo Bike por los pagos de Tariego de Cerrato y de municipios aledaños. Se trata de la sexta prueba puntuable para el Circuito BTT Diputación de Palencia, que organiza el Servicio de Deportes de la Institución Provincial. Una prueba que se caracteriza por la dureza, dentro del calendario provincial.

La ruta, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, tiene una dificultad media-alta y se desarrollará sobre un circuito de 48 kilómetros con un desnivel de 986 metros, diseñado con una sola vuelta, que tendrá tanto la salida neutralizada como la meta en el Parque Municipal de Tariego de Cerrato.

A diferencia de la última prueba del circuito, que se celebró el día 1 de julio en Castrillo de Villavega, con la participación de 448 ciclistas y de carácter mucho más popular, para participar en la “Raposo Bike” el nivel de exigencia es mucho mayor. Y aunque la inscripción ya da ejemplo de que no es una prueba para todos, la organización ha tenido en cuenta que alguno de los participantes pueda llegar a mitad de prueba con la lengua fuera o con algún problema físico. Por ello, un poco más allá de la mitad del recorrido se ha establecido una escapatoria.

No hay que olvidar, además, que el tiempo puede ser inclemente con los participantes, con previsión de que los termómetros alcancen los 34 grados durante este fin de semana.

Por el monte de Tariego.

A lo largo del circuito, que transcurrirá por el monte de Tariego, entrando también en los términos municipales de Cevico de la Torre y Hontoria de Cerrato, se instalarán tres puntos de control de paso y cuatro avituallamientos, en los kilómetros 12, 25, 41 y 48.

Pero para llegar la monte de Tariego, saliendo desde el pueblo, hay que superar los más de 100 metros de desnivel que existen entre el valle del Pisuerga y el paramo.

Todos los participantes de las categorías junior (2005 y 2006), súb23 y élite (1994-2004), máster 30 (1984-1993), máster 40 (1974-1983) y máster 50 (1948-1973) podrán recoger sus dorsales entre las 8,30 y las 9,15 horas. Después, a las 9,30 horas se dará el pistoletazo de salida.

Asimismo, aunque no puntuará para la clasificación general del Circuito, se ha establecido, a mayores, una categoría de bicicletas eléctricas.

Esta prueba “Raposo Bike” es una de las rutas más duras de las diez que componen el Circuito que coordina el Servicio de Deportes de la Diputación palentina, que tiene fijada su próxima cita, bastante más asequible, el día 5 de agosto en Carrión de los Condes con la “BTT San Zoilo”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí