RAMÓN MARGARETO ÁGUILA DE ORO ESPECIAL 2022

Ayer tuvo lugar la gala de inauguración en la que además el joven director, actor y dramaturgo natural de Saldaña, Pablo Quijano, presentó un avance de su próximo trabajo

El Cine Amor de Aguilar de Campoo volvió ayer a vestirse de gala en la inauguración de la trigésimo cuarta edición del Aguilar Film Festival (AFF) que tuvo lugar en una sesión especial en la que se hizo entrega del Águila de Oro al cineasta y artista multidisciplinar palentino Ramón Margareto.

Ramón Margareto, premio Águila de Oro Especial 2022, fue precisamente director artístico del Aguilar Film Festival entre los años 2012 y 2013. Margareto, que nació en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco pero se trasladó a vivir a Palencia con 14 años, siempre ha mantenido una estrecha vinculación con el festival de cine de Aguilar de Campoo, participando también como jurado en diferentes ocasiones, un cargo que ocupará nuevamente en esta edición 2022.

Su cortometraje documental Memorias de un cine de provincias obtuvo el Premio Goya en 2011 y en su filmografía también destacan otros trabajos como Bollywood made in Spain, Salamandras y Salamandros Amor Digital. Precisamente en estos meses se encuentra en plena promoción de su último trabajo documental, Confesiones de un artista, que se proyectará mañana domingo, 4 de diciembre, en un pase especial que acogerá el Cine Amor a partir de las 20,30 horas.

Pablo Quijano y los cortometrajes de Castilla y León

Junto a Ramón Margareto, otro cineasta palentino estuvo presente de una manera especial en esta Gala Inaugural que fue conducida por Gema Vicente y Jaime Astuy. Fue el saldañés Pablo Quijano, un joven director, actor y dramaturgo de prometedora trayectoria, que presentó un avance de su próximo trabajo, Rubio Cobrizo, protagonizado por María Barranco y Elisa Matilla.

PABLO QUIJANOUna película en cuya producción ha colaborado el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, municipio que además ha formado parte de las localizaciones, junto con Carrión de los Condes, Salinas de Pisuerga y Madrid. Cabe recordar que su anterior cortometraje, Marinera de Luces, concurrió en el 33 AFF en la Sección Castilla y León y recibió una mención especial por parte del jurado.

Tras la inauguración del prestigioso certamen aguilarense, que encara este año su edición más ambiciosa, el público pudo ver el primer bloque de cortometrajes que compiten en el apartado dedicado a los trabajos vinculados a la región. Dos corazones, de Cristina Herrero Laborda, Desguace, de David Orea Arribas, Zombi Meteor, de Alfonso Fulgencio y José Luis Farias, y Ce la Farà, de Loreto Saiz y Corentin Barrial, son los cuatro cortometrajes que integran la sesión CYL 1. Dentro de esta sección habrá otros tres pases y, en total, se proyectarán 14 películas.

festival Aguilar

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí