inauguracion renacer catedral de palencia

La muestra abre de miércoles a lunes, con horario de 10 a 14 y 16 a 20 horas con tarifas desde los 3 a los 10 euros

Organizada por la Fundación 7º Centenario de la Catedral de Palencia y la Junta de Castilla y León —bajo la declaración de Acontecimiento de Excepcional Interés Público— «Renacer» permanecerá abierta hasta el 11 de diciembre, en horario de 10.00 a 14.00 h y de 16.00 a 20.00 h todos los días excepto los martes, en que cerrará al público.

Además de la visita libre general, con entradas a 6 euros (reducida a 4 euros para empadronados y residentes en Palencia y provincia, desempleados, mayores de 65 años, estudiantes de hasta 26 años, familias numerosas, personas con discapacidad y grupos de más de 15 personas), se realizarán visitas guiadas.

En esta última modalidad se realizarán pases a las 10.30, 12.30, 16.30 y 18.30, los lunes y los miércoles; y a las 10.30, 11.30, 12.30, 16.30, 17.30 y 18.30 horas, de jueves a domingo.

Las entradas para estos recorridos guiados, con reserva previa, tendrán un precio de 10 euros y 8 en el caso de las reducidas. La tarifa para poseedores de la Tarjeta de la Catedral y grupos escolares será de 3 euros en visita libre y 6 euros en la guiada.

Obras más destacadas

En el recorrido puede verse el papel desempeñado por la Catedral como foco generador de obras de arte, a través de maestros como Juan de Villoldo, Alejo de Vahía, Alonso de Portillo, Pedro Berruguete, Felipe Bigarny, Juan de Valmaseda, Diego de Siloe o Gil de Hontañón.

Además, obras llegadas desde otros lugares establecen vínculos con la propia seo. Entre estas últimas figuran el citado «El Redentor», de El Greco (Catedral de Toledo), «La Resurrección de Lázaro», de Juan de Flandes (Museo del Prado); «San Juan Bautista», de Alejo de Vahía (Museo Frederic Marès de Barcelona); «Triple Santa Ana», de Gil de Siloe (Catedral de Burgos); la tabla anónima «La Fuente de la Gracia» (Catedral de Segovia), «El hermano Marcelo», de Victorio Macho (Real Fundación de Toledo); «El Salvador», de Pedro Berruguete (Museo Goya—Colección Ibercaja-Museo Camón-Aznar), y la «Anunciación», de Fernando Yáñez (Real Colegio Seminario del Corpus Christi—Museo del Patriarca, de Valencia.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Muy mal trato por parte del personal de vigilancia y de taquilla. Muy malos modos
    Prohibiendo retroceder dos metros para ver una pieza y obligando a dar toda la vuelta salir a la calle y volver a entrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí