Dos aficionados el pasado año antes de lanzamiento de peluches. / Masquebasketpal

Zunder Palencia volverá a organizar una lluvia de peluches, en su partido del día 30, que serán donados a Cruz Roja

Cantaba Juan Luis Guerra hace años, aquello de Ojalá que llueva café en el campo.

Pues Zunder Palencia le quiere cambiar la letra a la canción por segundo año a beneficio de Cruz Roja a algo parecido a Ojalá que lluevan peluches en el campo; que caiga un aguacero de muñecas y osos; el cielo un chirimiri de ‘quecos’ baldos, y al sur una montaña de perros y animalitos; Oh, oh, oh, oh, oh. Ojalá que lluevan peluches.

Presentación de la lluvia de peluches por los responsables de Cruz Roja y Zunder Palencia.

No lo han dicho así ni la presidenta de Cruz Roja Palencia, Ana María Pérez del Río, ni el presidente del Zunder Palencia, Gonzalo Ibáñez, pero la idea es esa. Que como ocurrió el pasado año en el partido navideño que disputó el Zunder Palencia en la pasada temporada, los aficionados que acudan al encuentro del sábado día 30, contra el Surne Bilbao, (entradas aquí a la venta), donde un juguete, un peluche a Cruz Roja.

Pero donarlo con algo de gracia. Lanzándolos desde las gradas al centro del pista durante el tiempo de descanso y tras una acompasada cuenta atrás.

Los juguetes serán entregados a Cruz Roja para que pueda encontrarles el mejor destino. Todo para conseguir que muchos niños sonrían estas Navidades en Palencia.

En palabras de la presidenta de Cruz Roja, “irán destinados a las familias en situación de extrema necesidad o de vulnerabilidad”. Recordaba que, “viendo el éxito del año pasado, esta vez vamos a repartir los peluches entre los niños y también a personas que estén solas esta Navidad”. Y avanzaba una sorpresa muy especial: “En alguna de las entregas de los peluches vamos a contar con algún duende muy especial, de gran tamaño”.

Ibáñez, por su parte, destacaba que para el club “estas acciones son muy importantes. Es un orgullo trabajar junto a Cruz Roja”. Y mostraba su esperanza de que, “tras la experiencia del año pasado, volverá a ser un éxito total”.

Tarjetas.

Del mismo modo, el Zunder Palencia también se adhiere a la campaña de Cruz Roja
“¡Ante la soledad no deseada… Estoy contigo!”

“Ante la soledad no deseada… ESTOY CONTIGO”

Se trata de una iniciativa que pretende llevar un mensaje de esperanza y acompañamiento a personas afectadas por situaciones de aislamiento social y soledad no deseada. Un mensaje de apoyo que puede llegar a través de una carta, una postal, unas palabras de cariño, un dibujo, una poesía… A la entrada del Pabellón el mismo día 30 de diciembre se situarán varios buzones en los que los aficionados que deseen aportar su mensaje puedan depositarlo.

Así, los aficionados podrán acudir al partido con un peluche para lanzar en el
descanso y una carta o mensaje para depositar en los buzones de la entrada

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí