La clasificación puede decidirse en las últimas jornadas con dos derbis seguidos
A la Tercera Federación le quedan siete jornadas para terminar. Los tres equipos palentinos (Palencia Cristo Atlético, Palencia CF y Becerril) tendrán que pelear cada punto de los veintiunos restantes para conseguir su pase al playoff de ascenso a Segunda Federación. Todo parece indicar que la quinta plaza, que ahora mismo ostenta el Cristo Atlético con 45 puntos, será el único billete por el que podrán luchar los tres equipos palentinos. Por su parte, el Palencia CF está séptimo a tan solo dos puntos del Cristo Atlético (con 43 en su casillero) y una posición más abajo se encuentra el Becerril, octavo en la tabla con 41 puntos. Tan solo cuatro puntos separan a los tres equipos de la provincia en una recta final de temporada agónica.
A continuación, repasamos lo que les queda por delante a estos tres equipos en estos siete últimos encuentros que ya se tornan como finales.
CALENDARIO DEL PALENCIA CRISTO ATLÉTICO: Dos derbis como visitante
Tras la última derrota en casa donde el cuadro morado pudo jugar su peor partido de la temporada, y con el reciente duro golpe del fallecimiento de su presidente, David Nieto, el Palencia Cristo Atlético necesita volver a encontrar la fuerza para este final de temporada. El conjunto de Carlos Doyague es el único de los conjuntos palentinos con más enfrentamientos como visitante (cuatro) que como local (tres).
El primero de sus viajes será este fin de semana cuando se trasladen hasta León para enfrentarse al Virgen del Camino (11º en la tabla). También lo harán contra el Mirandés “B” (16º en la tabla), en un encuentro a priori sencillo para los palentinos. Eso sí, antes de la última jornada, en las primeras semanas de mayo, el Palencia Cristo Atlético disputará dos derbis seguidos jugando como visitante. Serán dos encuentros de alto voltaje contra Becerril y Palencia CF donde, lo más seguro, se decida qué equipo palentino consiga el último billete al playoff de ascenso.
Por otro lado, como local, el Palencia Cristo Atlético tendrá otro partido clave contra uno de los rivales directos en la tabla. Los de Carlos Doyague recibirán en La Balastera al C. y D. Leonesa “B”, que se encuentra cuarto en la clasificación, solo a cinco puntos por encima de los morados. Por lo tanto, aún pueden soñar con alcanzar esa cuarta plaza. Asimismo, los morados también recibirán al Burgos Promesas, décimo en la clasificación; y el último encuentro de la liga regular lo jugarán como locales en La Balastera contra el CD Laguna (17º clasificado).
CALENDARIO DEL PALENCIA CF: La papeleta más complicada
La llegada de Javier Álvarez de los Mozos al banquillo a principios de año dio alas a los morados y les cambió la cara por completo. El grupo entró en una nueva dinámica por la que suman ya diez partidos invictos y tan solo un gol recibido en este período. Pero el equipo no puede relajarse si quiere aspirar a su objetivo del playoff, que ahora mismo está a tan solo dos puntos.
El Palencia CF puede tener la papeleta más complicada de los tres equipos de la provincia al disputar cuatro de los siete encuentros contra rivales de tabla alta. Eso sí, un punto a favor con el que cuenta el equipo morado es que disputará hasta cuatro partidos en casa y solo tres como visitante.
El primero de los encuentros como local lo disputarán este fin de semana contra el Villaralbo (14º en la tabla) en La Balastera, un partido que se prevé sencillo, pero también es clave para intentar recortar distancias con el Palencia Cristo Atlético y, quien sabe, si incluso conseguir alcanzar ya la quinta posición. Y es que después de este encuentro tendrán uno más complicado como visitantes, enfrentándose al Salamanca CF, equipo que está segundo en la clasificación y en la lucha por el ascenso directo.
Tras este duro partido, el Palencia CF recibirá al Almazán (12º), pero en la siguiente jornada también tendrá otra difícil visita ante la C. y D. Leonesa “B”, conjunto que está cuarto en la tabla con 50 puntos (siete más que el Palencia CF). Además, los de Álvarez de los Mozos también recibirán al Burgos Promesas (10º), antes de los dos partidos marcados en el calendario.
Encuentros contra rivales directos
El primero será el derbi contra el Palencia Cristo Atlético durante la primera semana de mayo. Fecha esencial para el Palencia CF ya que, de seguir así la clasificación, se encuentran a solo 2 puntos del Cristo Atlético y, por lo tanto, del último puesto que da pie a los playoffs. Este encuentro se vivirá como una final.
El otro partido apuntado en la agenda será el último que disputen este curso en la liga regular. El Palencia CF viajará hasta la provincia de Valladolid para enfrentarse al Atlético Tordesillas que actualmente se encuentra empatados a 43 puntos con los palentinos. El equipo vallisoletano se encuentra también en una racha importante de puntos en las últimas jornadas y será otro rival directo en la lucha por el playoff de ascenso.
CALENDARIO DEL BECERRIL CF: El cuadro, a priori, más sencillo
Por último, el Becerril CF tiene el cuadro más sencillo de los tres enfrentándose a equipos de zona media o baja de la clasificación. Además, los de Francisco Javier Olea cuentan con cuatro partidos como locales y tres como visitantes.
Su primer viaje será este fin de semana contra la Ponferradina “B”, colista de la clasificación; después se trasladarán a León para enfrentarse a la Virgen del Camino (11º); y su último desplazamiento será en la penúltima jornada contra el CD Laguna (17º clasificado).
Como locales, el partido más complicado será la primera semana de mayo cuando reciban al Palencia Cristo Atlético (5º en la tabla), en un encuentro que puede decidir el futuro de los tres equipos palentinos en el final de temporada. También tienen marcado en el calendario el encuentro contra el Santa Marta de Tormes, noveno en la tabla y a solo dos puntos por debajo en la tabla.
El resto de equipos que visitarán el Mariano Haro son, a priori, más asequibles: Mirandés “B” (16º) y Atlético Bembibre (13º). Por lo tanto, el Becerril CF, que no viene de tener su mejor racha en los últimos encuentros, puede aún confiar en volver a tener alas y soñar con el playoff.