Policía Local Palencia
Un vehículo de la Policía Local de Palencia. / Óscar Herrero

Denuncian en la capital a dos jóvenes por tocar instrumentos musicales en la calle a las 5 de la mañana

“25 policías / Con 25 escopetas / No han conseguido coger / A un cojo con dos muletas. / Carrascal, carrascal, / Qué bonita serenata / Carrascal, carrascal / Que me estás dando la lata”.  Quién no ha cantado o oído cantar algunas de las estrofas y el estribillo de esta canción tan popular sinónimo, cuando menos, de alegría y desenfado.

Pues mucha alegría no mostraron este pasado fin de semana los vecinos de la calle Rizarzuela de Palencia y eso que ya están curados de espanto al ser el epicentro de la fiesta nocturna los fines de semana. Se encontraron con una especie de concierto en plena madrugada. Una serenata en toda regla, tal y como explica la RAE: “Música en la calle o al aire libre y durante la noche, para festejar a alguien”.

No estaban los vecinos para festejar nada. Si no fuera bastante con el jaleo habitual de esa calle, donde además se dan algunas peleas los fines de semana, según informa la Policía Local en su parte de actuaciones, a las 5,15 horas de ayer domingo, los agentes identificaron a dos varones de 19 y 20 años que se encontraban ‘deleitando’ a los vecinos con su interpretación musical. Esto es, “tocando unos instrumentos musicales”, dice la Policía.

Por eso motivo, los agentes levantaron un acta de denuncia, al que se sumó otra porque los ‘músicos’ acompañaron el recital consumiendo bebidas alcohólicas en la calle. “Carrascal, que me estás dando la lata”

Alcohol.

Precisamente el alcohol ha sido el causante de varias intervenciones y atenciones de los agentes de la Policía Local de Palencia este pasado fin de semana.

Más allá de los casos de alcoholemia al volante que llevaron a dos conductores ante el juez por conducir con una tasa superior a la penal por las calles de la ciudad (uno casi la duplica), los agentes colaboraron en la atención a varias personas que se habían caído y accidentado a causa de su estado de embriaguez. El primero, un varón de 58 años poco antes de las 8 de la tarde del sábado, dentro de un establecimiento de la calle Mayor Antigua. El segundo, un joven de 26 años, en la calle La Bondad, que presentaba una herida sangrante en la cabeza tras sufrir una caída debido a su estado de embriaguez y que fue trasladado en ambulancia al Río Carrión.

Continuando con la madrugada, a las 05:21 horas del domingo, en la calle Árbol del Paraíso, auxiliaron a un varón de 64 años que se encontraba mal debido a su estado de embriaguez. También fue trasladado ambulancia al Hospital Rio Carrión.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí