Las antiguas instalaciones de Cenfarte, en la avenida de Castilla, se convertirán en un nuevo espacio deportivo en la ciudad
El deporte está de moda y es un negocio. Mucho tiempo ha pasado desde que en Palencia se abrieran algunos de los míticos espacios deportivos, de los que apostaron por colocar máquinas de musculación, por ofrecer clases de artes marciales, por ejercitar el cuerpo de los palentinos. Eran rara avis, de los que pocos siguen frente a la llegada de nuevas instalaciones, generalmente pertenecientes a cadenas o franquicias.
Ahora en Palencia hay numerosos gimnasios, algunos especializados en disciplinas concretas, otros más generalistas e incluso dos que están abiertos las 24 horas. A esa lista está prevista que se sume en unos meses una nueva instalación muy en el centro de la ciudad. A escasos 200 metros andando de la Catedral.
La cadena de gimnasios Sinergym, que publicita sus instalaciones como de “low price (bajo precio), sin permanencia, instalaciones únicas y amplios horarios”, acaba de anunciar por medio de unas lonas publicitarias que tiene previsto abrir “próximamente” una instalación en Palencia, que se sumaría a las 136 de las que ya dispone en todo el país. En lo que respecta a Castilla y León, ostenta varios en Valladolid, León, Burgos y Ponferrada y tiene previsto abrir otros más en Zamora, Valladolid y el de Palencia.
En la avenida de Castilla
El nuevo gimnasio palentino, que tendrá “más de 1.000 metros cuadrados”, se ubicará en la esquina entre Asterio Mañanós y la avenida de Castilla, frente al Parque de la Huerta del Obispo, zona verde utilizada por algunos deportistas para ejercitarse.
Se trata los antiguos locales que en su día ocupó el Centro Farmacéutico del Norte (Cenfarte) y que se distribuye por todos los bajos de varios edificios.
Aunque no se ha dado una fecha para la puesta en marcha de esta instalación, la empresa SinerGym ha lanzado una promoción para los que quieran probar en esta nueva instalación que se promociona como de bajo precio. De momento, para las preinscripciones se ha fijado un precio de desde 19,99 euros, para plazas limitadas. Serían 10 euros menos que la tarifa habitual, según su publicidad.
El horario previsto de la instalación no será de 24 horas, será de 06:00h-23:00h de lunes a viernes; de 9 a 18 los sábados y de 9 a 14 horas los domingos y festivos.
En sus instalaciones ofrecerá, siempre según su escueta comunicación, clases dirigidas, pero también espacios para máquinas y peso.
Esta cadena de gimnasios, que se autodefine como de bajo precio, establece en otras instalaciones, diferentes abonos que dan derecho a unos u otros servicios. Por ejemplo, el abono más caro, el permite además del acceso al club de origen, la entada a cualquiera de los de la cadena por todo el país, precios reducidos en las taquillas individuales de uso continuado, o el poder reservar clases dirigidas 24 horas antes que el resto de usuarios.
En ningún caso exige permanencia. También ofrece abonos con pago trimestral, así como entradas sueltas o abonos de semana. Los precios varían entre los diferentes gimnasios, por lo que habrá que esperar a que amplié su comunicación para conocer las tarifas que aplicará en Palencia.