Una grúa impactó contra la parte inferior de la vía, provocando el desprendimiento de cascotes y de líquido hidráulico
El conductor de una motocicleta resultó herido en la mañana de ayer en la calle Islas Canarias a consecuencia de un accidente anterior a su paso por esta vía. Según indica el parte de sucesos que hace público el Ayuntamiento de Palencia, a las 9 horas, se produjo la colisión de la grúa de un camión contra la parte baja de la pasarela de la avenida Cardenal Cisneros, con la avenida de Cataluña, debido, al parecer, a un exceso de altura de la pluma del vehículo industrial.
A consecuencia del impacto, se produjeron desperfectos en la pasarela, con el consiguiente desprendimiento de cachos de hormigón de la estructura” a la calzada. No salió indemne el vehículo y su grúa, que debido también a la colisión comenzó a perder líquido hidráulico que acabó igualmente en la calzada.
Calzada por la que poco después pasó un motorista que se encontró sobre el equilibrio de las dos ruedas de su vehículo la vía llena de obstáculos que no pudo evitar, dando con sus huesos en el asfalto.
Por fortuna, como señala la Policía Local, las heridas que sufrió el hombre, de 44 años fueron mínimas.
Mismo resultado, sin apenas lesiones, que se produjo en otro accidente, en este caso entre dos vehículos y en la avenida de Cuba, la vía donde hay más posibilidades de sufrir un accidente de toda la ciudad y que finalmente se saldó con un parte amistoso entre los implicados, ayudados por los agentes.
Actividades de los colegios
Dado que ayer era el último día lectivo en los colegios antes de las vacaciones de Semana Santa, varios de los centros de la capital realizaron actividades fuera de los centros y a la Policía Local le tocó dar cobertura a dichos eventos infantiles.
Así, se controló la bicicletada organizdaa por el Instituto Victorio Macho, a la Marcha solidaria organizada por Colegio Blanca de Castilla desde la dársena del Canal hacia Hospital San Juan de Dios y a la procesión infantil organizada por el Colegio “Divino Maestro” junto a varias cofradías por diversas calles del centro. Todas ellas transcurrieron sin novedad.