Segunda edición del pódcast ‘Protagonistas’ con una entrevista al nuevo portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palencia
Llega puntual y con un polo veraniego, para combatir el duro calor de la mañana de agosto escogida para grabar esta entrevista. El nuevo portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Palencia es, al mismo tiempo, ex concejal de Deportes y Juventud del Consistorio. Jurista y politólogo, lleva vinculado a la política desde los 18 años, pero ha sido en los últimos cuatro cuando ha acumulado la experiencia suficiente para afrontar el reto de ser el líder de la oposición, tras el paso al lado que dio el ex alcalde y actual senador, Alfonso Polanco. Con tan solo 30 años, Víctor Torres se ha convertido por derecho propio en una de las nuevas caras del PP de Palencia. Atiende a PELR en los primeros coletazos de esta legislatura, pero con la mirada puesta en recuperar los votos que su partido se dejó en las pasadas elecciones de mayo.
*Transcripción literal de la entrevista que puedes ver en vídeo
Pregunta: ¿Qué pasó en las elecciones municipales? ¿Se esperaban este resultado?
Respuesta: Pues siendo sinceros, no. El Partido Popular es un partido de gobierno que siempre sale a ganar y que, efectivamente, tenía el objetivo de convencer a la mayoría de los palentinos para gobernar. Hemos hecho una gran campaña, eso sí que lo puedo asegurar, iniciada muy pronto. El primero de los partidos que decidió salir a la calle a contar sus propuestas, habilitando un correo electrónico, única y exclusivamente para hacer partícipes a todos los vecinos de la ciudad de Palencia, y que nos hiciesen llegar todas sus propuestas para mejorar la ciudad y, además, incluirlas en el programa.
Hemos pateado cada barrio, hemos ido puerta a puerta durante toda la campaña de comercio en comercio, de vecino en vecino, con los diferentes colectivos, con asociaciones vecinales. Hemos hablado con clubes deportivos, es decir, con todos los sectores de la ciudad. Y sí que es verdad que haciendo un pequeño análisis, tenemos que ser autocríticos, pero evidentemente también hay otros factores a tener en cuenta. Se ha dado una mayor fragmentación del voto en el centro derecha, donde se presentaban diferentes fuerzas políticas. Hay una que ha sido la más votada, que es el Partido Popular, que ha obtenido ocho concejales.
“Se ha dado una mayor fragmentación del voto en el centro derecha, donde se presentaban diferentes fuerzas políticas”
Por otro lado, está el partido político Vox, que obtuvo tres concejales y la aparición de una fuerza nueva en Palencia que, además, según los datos que hemos podido estudiar, ha aglutinado voto dentro de ese centro derecha como es Vamos Palencia, que ha obtenido otros tres concejales. A mayores, habría que tener en cuenta que Ciudadanos también obtuvo unos 1200 votos, que al final no dejan de ser posibles o eventuales votos que restan dentro de esa volatilidad, dentro de ese bloque de centro derecha.
Seguro que se han cometido errores durante la anterior legislatura, los cuales yo podría asumir en primera persona por la parte que me toca, y eso lo he dicho en público y en privado, que perdón por los errores y muy agradecido por la oportunidad que hemos tenido de gobernar años anteriores. Pero también se han dado otras circunstancias que, lógicamente, han provocado un desgaste dentro de un equipo de gobierno, como ha sido un gobierno en minoría, como ha sido el primer gobierno en coalición de la historia del Ayuntamiento de Palencia, y, teniendo en cuenta todos esos datos, la gestión de una pandemia que, evidentemente, ha limitado todos los recursos, porque durante esos cuatro años, dos estuvieron centrados hasta presupuestariamente en la lucha contra la pandemia. Todo ello ha evitado el hacer proyectos o ejecutar ideas que teníamos en mente para cambiar Palencia.
Dicho esto, a trabajar desde ya por ser una alternativa de gobierno al actual liderado por el Partido Socialista, porque el Partido Popular siempre sale a ganar y siempre tiene esa vocación de gobernar y de servir a los ciudadanos.
P: Este nuevo partido, Vamos Palencia, que efectivamente decantó la balanza en las pasadas elecciones municipales. ¿Cómo lo definiría?
R: Bueno, yo creo que se han definido ellos solos con sus actos. Nada más entrar en el Ayuntamiento de Palencia, un partido político que nace con la idea de cambiar Palencia y que sus primeras peticiones fuesen en este caso dirigidas a incluir personal eventual en el Ayuntamiento, como no se ha dado nunca en un grupo de la oposición… No nos olvidemos que actualmente el Ayuntamiento de Palencia está gobernado teóricamente en exclusiva por el Partido Socialista y en el que Vamos Palencia es simplemente un grupo más de la oposición, además minoritario, con tres concejales frente al Partido Popular, que tiene ocho.
Que su primera petición haya sido el contar con personal eventual para sus estrategias políticas, para su trabajo diario, para su comunicación. Pues deja mucho que desear, más que nada porque al final el dinero de los sueldos que ellos han pedido no deja de salir del contribuyente y de los presupuestos municipales. Lejos han quedado ya esas peticiones únicamente programáticas. Lo que sabemos a día de hoy, pasado ya un tiempo desde las elecciones, que no nos olvidemos, fueron en mayo, es que simplemente han convocado un día una mesa del acuerdo para analizar esos puntos.
No conocemos nada más que una mesa donde se han reunido. Además, únicamente Vamos Palencia y el Partido Socialista, y en la que no se ha convocado al grupo mayoritario de la oposición. Creo que ellos mismos se han evidenciado con la ciudadanía, porque podríamos decir que se han dado dos procesos electorales muy distintos. Vamos Palencia se presenta en mayo con un discurso que reivindica Palencia y, en las elecciones generales, en este caso celebradas hace muy poquito en julio, decían también que había que poner a Palencia en el mapa. Es decir, el discurso no ha cambiado, pero en este caso su votante le ha castigado principalmente porque gran parte de su votante, insisto, viene de núcleos de votantes de centro derecha en la ciudad de Palencia.
Y, precisamente eso ha provocado que en las últimas elecciones generales Vamos Palencia, con el mismo discurso, haya perdido ni más ni menos que el 75% de sus votantes de la capital.
P: Vamos Palencia apoyó en la investidura a un equipo de gobierno únicamente formado por el Partido Socialista, que, desde que entró en el Gobierno, les acusa a ustedes, al Partido Popular, de haberles dejado las arcas municipales prácticamente como un auténtico solar
R: Yo creo que eso depende del día que toque o como se levante, porque yo escuché la primera entrevista que concedió el nuevo concejal de Hacienda y primer teniente de alcalde, don Carlos Hernández, en la que dijo en primer lugar que las cuentas del Ayuntamiento estaban totalmente saneadas. Esa fue la primera entrevista. Después, tras un análisis, según ellos, muy riguroso, llegaron a hacer una segunda rueda de prensa, en este caso para hablar única y exclusivamente de la situación financiera del Ayuntamiento, donde volvieron a decir de nuevo que no había que preocuparse por nada en realidad, porque sí que había, por ejemplo, suficiente liquidez en el Ayuntamiento de Palencia.
“Un solar es como se encontró el Ayuntamiento el Partido Popular en el año 2011, cuando accedió a la alcaldía con Alfonso Polanco al mando”
Y la realidad es que “un solar” es como se lo encontró el Partido Popular en el año 2011, cuando accedió a la alcaldía con Alfonso Polanco al mando. En este caso nos encontramos directamente con 12 millones de euros en sentencias urbanísticas y con una situación financiera de -450.000 euros. Actualmente, el equipo de gobierno se ha encontrado con 2,6 millones de euros en remanente positivo de tesorería para hacer frente a diferentes gastos en el Ayuntamiento, algunos imputados en este caso al ejercicio anterior, pero que ha dado para cubrirlos con las modificaciones como hemos podido ver en plenos anteriores y a mayores, con 19 millones de euros de fondo líquido.
Esa es la diferencia. Nosotros hemos dejado el remanente positivo de tesorería con el que han podido hacer frente a diferentes gastos, ya sea a través de modificaciones de crédito en los plenos que se han celebrado y, por otro lado, con 19 millones de euros de liquidez a mayores se han encontrado con problemas que hemos tenido que afrontar el resto de gobernantes cuando nos ha tocado gobernar. Es decir, que de un año a otro se incrementen los precios o los costes en diferentes contratos del Ayuntamiento, esto es un problema que se llama inflación y que el Partido Socialista está negando durante todos estos años, porque ha gobernado, en este caso a través de Pedro Sánchez en el Gobierno central de España. Y cuando el Partido Popular ha reivindicado que había que hacer algo para tejer ese problema, se ha dicho que no, que no había ningún problema. Ahora nos encontramos con costes que vienen derivados de los contratos, porque es totalmente incontrolable. No se pueden controlar los mercados y esto se lo van a encontrar durante estos cuatro años de legislatura.
P: En estos días estamos viviendo las fiestas de San Antolín en Palencia. ¿Qué le parece al Grupo Popular en el Ayuntamiento cómo ha conformado finalmente el equipo de Gobierno este programa de fiestas?
R: Pues es cuanto menos curioso que sea el Grupo Popular el que hable en positivo de las fiestas de Palencia. Nuestro mensaje es muy claro: la ciudadanía palentina que salga a la calle, que disfrute, que acuda a nuestra hostelería, que prueben las diferentes tapas, que vayan a los conciertos, que disfruten de cada actividad, de toda la programación deportiva que tenemos en la ciudad de Palencia… Y decía que es cuanto menos curioso, porque el otro día escuchaba en la presentación del programa de fiestas a la alcaldesa, y poco más o menos se lamentaba de la programación. Y es una nueva contradicción a la que ya nos tiene acostumbrado, en este caso el grupo Socialista y el equipo de gobierno, que es por un lado el criticar gran parte de la programación de fiestas que ya estaba contratada, pero por otro lado ha criticado precisamente que no tuviesen ni ese margen ni que no sean sus fiestas.
Pero luego a su vez decían que no había crédito suficiente. Entonces, ¿en qué quedamos? Yo creo que el trabajo que se ha hecho por la anterior corporación ha tenido sus frutos. Vemos conciertos como es el caso de Leiva, que va a ser único cerca del entorno de nuestra comunidad, como es el caso de Ara Malikian, como es el caso de de los vermuts que vamos a tener en San Miguel, con Palencia En Negro u otras actividades que ya estaban pensadas o consolidadas. En el caso deportivo, del cual puedo hablar en primera persona, por los años que he estado al frente de la concejalía de Deportes, pues vemos cómo se renueva ese compromiso con el fútbol femenino del que todos estamos hablando.
Después de que el año pasado configurásemos el primer torneo de fútbol femenino San Antolín en el estadio Nueva Balastera, siendo el primer partido de fútbol femenino que se jugaba en nuestro principal estadio de la ciudad y de toda la provincia, y que este año se ve renovado ese compromiso. Entonces, yo quiero insistir, animar a los palentinos a salir a la calle, a disfrutar, a que desconecten de todo, a que disfruten de Palencia y, especialmente, también a animar a todos nuestros vecinos, de nuestra comunidad, de nuestras provincias limítrofes y de todo el largo y ancho de la provincia de Palencia que acudan a nuestra ciudad a disfrutar.
P: Uno de los puntos polémicos que ha habido durante los primeros 100 días de mandato de este nuevo equipo de gobierno es la señalización de un plan ciclista que aprobó el Partido Popular la pasada legislatura. El equipo de Gobierno les culpa de que es un mal proyecto.
R: Bueno, eso no es exactamente así. En realidad no lo aprueba el Partido Popular, lo aprueba el Ayuntamiento de Palencia y con un objetivo claro: que es garantizar esa convivencia tanto de los ciclistas, como de los vehículos como de los peatones. El objetivo es generar ese marco de convivencia ideal en línea con todos esos fondos europeos y con toda la idea que tienen los estados miembros de la Unión Europea. Es cuanto menos curioso que estas críticas lleguen a un proyecto el cual habría que analizar y estudiar qué votó el Partido Socialista respecto a este Plan de movilidad ciclista, especialmente que votó en su día en esa adjudicación donde se establece esa señalización horizontal.
Pero claro, es que nos resulta cuanto menos curioso que se haya empezado a ejecutar con ellos en el gobierno y que no lo hayan paralizado hasta pasadas varias semanas. Es decir, ellos están gobernando y tienen esa responsabilidad de estar vigilando para controlar en todo momento qué ocurre en la ciudad de Palencia. Que ahora vengan y nos cuenten que no, que el proyecto está muy mal, porque las líneas son blancas y que su su hoja de ruta o que su principal actuación sea cambiar el color de las líneas. Igual el proyecto sí era bueno. Quizás lo que deberían haber controlado es la ejecución de ese proyecto.
“El PSOE está gobernando y tienen esa responsabilidad de estar vigilando para controlar en todo momento qué ocurre en la ciudad de Palencia”
Es decir, a nosotros nos da exactamente lo mismo que las líneas sean blancas, que sean rojas. Lo que criticamos, por ejemplo, como grupo mayoritario de la oposición, como líderes de la oposición, es que nos enteremos principalmente a través de los medios de comunicación. El otro día leí a otro portavoz del Ayuntamiento de Palencia que decía, paradójicamente, a través de una red social, que se enteraba a través de vuestro medio, de Palencia en la Red, de las cuestiones que lleva a cabo el equipo de gobierno. Pero es que esa es la realidad que tenemos en la ciudad de Palencia. Es decir, ¿se querían hacer esas modificaciones? pues quizás lo que tendría que hacer el equipo de gobierno es convocar una comisión de Urbanismo, una comisión de Obras, una comisión de Tráfico para hablar con el resto de grupos políticos y poder llevar a cabo esa participación política de todos los grupos del Ayuntamiento de Palencia, que tanto llevan reivindicando históricamente y que no están predicando con el ejemplo.
En la actualidad no estamos celebrando comisiones de Obras, no estamos celebrando comisiones de Urbanismo, no estamos celebrando comisiones de Impulso Económico, no estamos celebrando comisiones de prácticamente nada, es decir, no se ha celebrado prácticamente ninguna con carácter ordinario y las que se han celebrado de carácter extraordinario, además, carecen de ruegos y preguntas. Entonces, lo que es criticable no son las reformas que se puedan hacer de los proyectos, lo que es criticable, que eso es normal; para eso están ahí, para gobernar y para tomar decisiones. Lo que es criticable es esa falta de participación política que estamos teniendo en el Ayuntamiento.
P: Usted como concejal de Deportes se tuvo que enfrentar en la pasada legislatura a una posible integración del Patronato Municipal de los Deportes que proponía, en este caso, el Partido Socialista. ¿Cree que ahora que están en el equipo de gobierno van a seguir adelante con esa medida?
R: Pues ojalá cambien y yo no puedo ser más sincero: si el Partido Socialista se arrepiente y estoy convencido que puede darse el caso, el Partido Popular apoyará al Partido Socialista en una revocación sobre la integración del Patronato Municipal de los Deportes. Nosotros hemos defendido siempre la gestión del Patronato como un organismo autónomo, porque su razón de ser no es ni más ni menos que agilizar trámites. Todo ello bajo los mismos controles que los del Ayuntamiento de Palencia, es decir, con una misma Intervención, con la misma Secretaría, en este caso, velando por los intereses y por el cumplimiento de las normas.
El Patronato Municipal de los Deportes ha dado un servicio espectacular a la ciudad de Palencia. Ha sido ejemplo desde su constitución hasta fecha de hoy en la implantación de todos los canales deportivos que hay en la ciudad, en la gestión directa de instalaciones, en la gestión a través de los clubes deportivos, en la colaboración directa que realiza con diferentes empresas, en el servicio que se presta a los usuarios y a los palentinos en todos los cursos que sacan, que van dirigidos única y exclusivamente a los ciudadanos de Palencia.
El Patronato es el que crea todo el deporte en la ciudad de Palencia y ha tenido unos años de grandísima gestión, siendo ejemplo a nivel nacional con reconocimientos del Consejo Superior de Deportes como una de las mejores entidades de España en la gestión deportiva. Entonces, ¿qué se va a encontrar el Partido Socialista? Que teníamos razón. No sé si lo va a reconocer, pero estoy convencido que lo saben y que saben que el Patronato Municipal de los Deportes, gestionado como un organismo autónomo bajo los mismos controles de intervención de Secretaría, ajustado a Derecho, es la mejor solución para la gestión deportiva de la ciudad.
E insisto, si el Partido Socialista, que una vez ya está dentro, que conoce la gestión, que sabe cómo está funcionando, recapacita y quiere cambiar el sentido de su voto, llevar a cabo esa revocación del acuerdo plenario, donde se lleva a cabo esa disolución e integración del Patronato, el Partido Popular lo va a apoyar. Lo va a apoyar porque es un organismo que funciona bien, que es eficiente y que además cuenta con grandísimos trabajadores, que es la otra pata que hay que analizar. Esa integración, cómo va a afectar directamente a los trabajadores del Patronato Municipal de los Deportes. Muchos de ellos que están, además, ahora inmersos en un proceso de estabilización de empleo.
Esto ha sido un patadón, y perdónenme la expresión, en términos futbolísticos, hacia adelante en base a unas ideas que ellos decían defender y están a tiempo de rectificar, porque la gestión del servicio de Deportes no va a mejorar si se integran el Ayuntamiento de Palencia.
P: ¿Qué le trasladaban los clubes de la ciudad al respecto de esta integración del Patronato?
R: Muchos no lo entienden. No lo entienden porque históricamente desde su fundación han trabajado con el Patronato y solo tienen palabras buenas y positivas al funcionamiento del Patronato. Volvemos a lo mismo, carece de cualquier sentido, cuando precisamente si son los mismos trabajadores los que se van a integrar, no va a variar en nada. Si las instalaciones van a ser las mismas, no va a variar en nada. Si las tasas van a ser las mismas, no va a variar en nada. Entonces ellos no lo entienden. Ellos están a gusto y lo saben. Además, en este caso, la plena disponibilidad que tienen los trabajadores, precisamente por ser un patronato, en algunos casos incluso superior a la que se da en algunos puestos equivalentes en el Ayuntamiento de Palencia.
“A los clubes deportivos les interesa que los responsables políticos estemos pendientes de ellos, que les ayudemos, que cuando nos trasladan sus problemas nosotros logremos darles una solución”
Y ningún club nos ha trasladado nunca: ¿por qué no se integra el Patronato? Todo lo contrario. Están agradecidos al trabajo que se ha hecho por parte del Patronato y yo estoy convencido que a ellos no es un debate que les interese. A los clubes deportivos les interesa que los responsables políticos estemos pendientes de ellos, que les ayudemos, que cuando nos trasladan sus problemas nosotros logremos darles una solución, que cuando tienen una idea o un proyecto que nosotros se lo apoyemos y que, al final, las instalaciones estén y tengan su puesta a punto y conseguir que la ciudad sea competente deportivamente, que lo está haciendo.
P: Como concejal de deportes, y ya finalizando esta etapa, también le tocó ponerse al frente del dispositivo de vacunaciones durante la pandemia, que parece que fue hace muchos años, pero realmente fue hace nada. ¿Cómo vivió esa época?
R: Ahí había una especie de binomio. Por un lado, como concejal de Deportes, porque fuimos anfitriones, en este caso, en el Polideportivo de Campos Góticos y, por otro, además, como responsable de Protección Civil y con la Asociación de Voluntarios que estaba, en este caso, en parte bajo mi responsabilidad, acompañada además por el jefe del Servicio, Javier Villena, de Bomberos y Protección Civil, con los que conseguimos hacer un grandísimo equipo y yo lo recuerdo de una manera muy complicada porque fueron días muy duros, muy complejos.
Nos encontramos con la obligación y el deber de montar un dispositivo para la vacunación, que era muy complicado, con muy poquitas nociones sobre cómo podríamos organizarnos. Pero yo creo que el resultado ahí se pudo ver. Por Campos Góticos pasaron más de 97.000 personas, es decir, se dieron más de 97.000 dosis, ya no solo a los ciudadanos de Palencia capital, sino también de muchos de los pueblos de de la provincia y, en este caso, del alfoz. Fue una una experiencia vital que te enriquece ya hasta el fin de tus días.
Yo he conocido a grandísimos profesionales, especialmente en el ámbito sanitario. Todo el equipo de enfermería que estaba allí, que era ejemplar, que estaba mañana, tarde y noche. En este caso, atendiendo a los palentinos con días de olas de calor en pleno verano, días de lluvia; es decir, un trabajo impagable al servicio de la ciudadanía y que, en el cual, pues en el caso personal, a mí me ha servido mucho como experiencia, como experiencia personal o como vivencia personal. En este caso, pues el Ayuntamiento se volcó al máximo con la ciudadanía, con los responsables sanitarios y con las diferentes administraciones con las que tuvimos que trabajar, principalmente con la Junta de Castilla y León y con Sacyl, que es la parte sanitaria de la que dependía todo el dispositivo.
P: ¿Qué cree que le espera a la ciudad de Palencia con el gobierno del Partido Socialista durante estos próximos cuatro años?
R: Pues contradicciones y el resumen: mucha política y poca gestión, porque es lo que estamos viendo. Estamos viendo muchísima política a través de los medios de comunicación, a golpe de tuit. Digo a través de esas vías, porque a nivel de organismos estamos teniendo muy poquitos. Hablábamos antes de esa falta de de comisiones. Las comisiones son fundamentales para gestionar, y si tú no las convocas, estás retrasando posibles expedientes que hay que sacar adelante. No puede ser que una de las prioridades con las que se presenta el Partido Socialista a las elecciones sea agilizar el servicio de Urbanismo y que desde mayo, que se celebraron elecciones, y desde el 26 de junio que se celebró el pleno de organización, y cada concejal ay tenía sus atribuciones, y conocía la periodicidad de las comisiones, no se haya celebrado una sola comisión de Urbanismo, ni ordinaria ni extraordinaria.
“Estamos viendo muchísima política (del PSOE) a través de los medios de comunicación, a golpe de tuit”
Ocurre lo mismo con Obras. ¿No hay que dar cuenta, no hay que analizar, no hay que estudiar ningún expediente en Obras, Servicios y Medio Ambiente en este Ayuntamiento? Pues mire, yo lo dudo. No puede ser que estemos hablando de la importancia del impulso económico a la ciudad de Palencia y, precisamente, aquí entra en juego también el otro binomio, aunque no formen parte del equipo de gobierno, como es Vamos Palencia, y no se haya celebrado ni una sola comisión de impulso económico en el Ayuntamiento de Palencia. Cuando estamos hablando de campañas para facilitar la vida al comercio local y cuando nos encontramos con una concejal del equipo de gobierno como es Judith Castro del Partido Socialista,diciendo que no, que es que no hay dinero.
Mire, pues igual lo que tiene que hacer usted es buscarlo. Usted lleve a cabo modificaciones de crédito, como ya ha hecho, que sabe perfectamente cómo se hacen. La mayoría de los concejales del Partido Socialista ya han estado en la oposición durante los años anteriores. Deberían saber lo que es gestionar y cómo se tienen que adaptar en el día a día, en este caso, a las necesidades que tiene la ciudad de Palencia. Puede que no nos encontremos con alguna actividad presupuestada, pero puede ser que sea muy buena para la ciudad de Palencia. Y si no está presupuestada y no hay crédito, pues habrá que buscarlo en otro lado y habrá que fijar prioridades. Y eso es lo que les pedimos. En resumen, que nos podemos esperar: mucha política, porque es un equipo de gobierno muy político y muy poquita gestión.
P: ¿Va a ser Víctor Torres candidato a la alcaldía de Palencia en el año 2027?
R: Bueno, yo lo que tengo muy claro es cuál es el compromiso que yo he adquirido en la actualidad. A mí el Partido Popular y, en este caso, hablando además con el grupo, pues me me encomiendan liderar la oposición, ser portavoz. Para mí es un auténtico honor que hayan pensado en mí, sin olvidarme de la responsabilidad que ello conlleva. Liderar un grupo donde somos ocho concejales, donde te tienes que enfrentar precisamente a un gobierno muy político, pues para mí es un auténtico reto y una responsabilidad.
Yo no tengo la vista puesta en el año 2027. Yo estoy pensando en el día a día, que no es poco, pensando principalmente en los problemas que tiene la ciudad de Palencia y en sus posibles soluciones, porque es el papel que yo quiero tener en este caso como portavoz o liderando el grupo junto al resto de de mis concejales, que son, además, unos magníficos trabajadores, muchos de ellos nuevos, como es el caso de María Heredero, como es el caso de Eva Alemañ, como es el caso de Sergio Abril; son gente que viene del sector privado y de diferentes administraciones, con un grandísimo bagaje y una grandísima experiencia de gestión en sus ámbitos.
“Ese es el papel que he asumido liderar: una oposición que va a ser constructiva en todo momento, pero que también va a ser crítica con otra cosa”
Nuestro objetivo principal es dar solución a los problemas de los palentinos y, para ello, tender la mano cuando sea necesario, al equipo de gobierno y al Partido Socialista, pero también ser muy críticos y hacer una oposición muy crítica, pero siempre constructiva. cuando se haga mal. Ese es el papel que he asumido liderar: una oposición que va a ser constructiva en todo momento, pero que también va a ser crítica con otra cosa.
- Redacción: Roberto Lagartos
- Realización: Aida Acitores