El municipio palentino prepara un verano repleto de actividades como Triatlón, cine al aire libre, vuelos en globo o la “Holi Party”
El municipio de Astudillo se prepara para volver recibir a vecinos y turistas que regresan a la villa para disfrutar y descansar. El municipio llega este verano con una agenda veraniega repleta de actividades culturales, deportivas y festivas. Toda una programación “amplia y diversa”, señalan desde el Ayuntamiento, buscando fomentar la participación vecinal y facilitar la conciliación familiar y laboral.
Entre los eventos destacados, se encuentra la XXVI edición del Triatlón Cross Olímpico Villa de Astudillo, programado para el sábado 13 de julio. Una de las primeras citas del verano en el municipio que, este año, contará con un vermú musical antes de la competencia, seguido por un concierto de Rock solidario por la noche, a las 22:00 horas.
Además de las actividades deportivas, el verano en Astudillo presenta novedades como el cine de verano en la Plaza de Toros antigua, un concurso de “Pichos astudillanos”, hinchables acuáticos en las piscinas municipales, un concierto a la luz de las velas con dos artistas musicales astudillanos, e incluso una oportunidad única de realizar un vuelo en globo para contemplar la villa desde las alturas.
Eso sí, por otro lado, no faltarán las tradiciones arraigadas en el municipio, como la ruta teatralizada para conocer la historia de María de Padilla y Pedro I de Castilla, las fiestas de los quintos, la fiesta de la Cerveza, la marcha de senderismo y la jornada de piragüismo en el río Pisuerga.
El calendario también incluye actividades que han ganado popularidad en ediciones anteriores, como el Día del Abuelo (en su segunda edición) con juegos tradicionales y canciones de antaño, así como la vibrante “Holi Party” con sus polvos de colores y divertidas pruebas de obstáculos. En el ámbito deportivo, se mantienen eventos exitosos como el torneo de pádel y el torneo de futbolín.
La música y la cultura también tienen su espacio con el festival de Bailes tradicionales “Villa de Astudillo” y diversos conciertos en espacios históricos como la Iglesia de San Pedro y el Monasterio de Santa Clara.