El municipio palentino dará comienzo a la XVII edición de la muestra este sábado 2 de noviembre
La localidad de Paredes de Nava se alista para dar la bienvenida a la XVII Muestra Nacional de Teatro, que llenará de arte la villa el mes de noviembre y parte de diciembre. Durante una rueda de prensa celebrada esta mañana en la Diputación de Palencia, el diputado provincial Juan Antonio Obispo resaltó que “si hablamos de cultura y actividades culturales de peso en la provincia de Palencia, tenemos que hablar de Paredes de Nava”. Obispo subrayó que la programación cultural es un pilar fundamental en la política del municipio a lo largo del año.
El alcalde de Paredes, Luis Calderón, destacó la consolidación de noviembre como un mes de cultura en la provincia. Agradeció el esfuerzo de las asociaciones locales, como el grupo de Teatro Aldagón, que lleva 17 ediciones organizando la muestra y que ha creado una nueva asociación que traerá sorpresas antes de Navidad. “Este 3 de noviembre se cumplirá un año de la inauguración del Centro de Artes Escénicas”, recordó Calderón, anunciando un concierto del Patricia Kraus Trio como parte del Festival de Jazz de Palencia.
Jacob Nieto, concejal de festejos, añadió que el Ayuntamiento está comprometido con la dinamización cultural, recordando la colaboración con la hostelería local y la continuidad de la Ruta de la Tapa. “En Paredes, durante los puentes y periodos vacacionales, la población se duplica, y ofrecemos una variada programación que incluye música, teatro, gastronomía, exposiciones…”, afirmó Nieto, animando a todos a participar.
La muestra comenzará este sábado 2 de noviembre a las 20:30 horas con ‘El violín desafinado de Ingres’ y concluirá el sábado 14 de diciembre a las 20:00 horas con la entrega de premios y clausura, junto con una representación de una obra por determinar. Entre las siete representaciones teatrales programadas, se podrán ver obras destacadas como “El violín desafinado de Ingres” y “La habitación del niño”.
Las entradas y abonos ya están disponibles, y la respuesta del público ha sido entusiasta, con más de 250 abonos solicitados hasta la fecha. Estos cuestan 25 euros (para las 7 representaciones), con las entradas individuales a 5 euros.
Programación de la XVII Muestra Nacional de Teatro Aficionado:
- Sábado 2 de noviembre
- 20:30 h – El violín desafinado de Ingres (Nexoteatro, Bilbao) – Drama – 70 minutos
- Sábado 9 de noviembre
- 20:30 h – La viña (Paraskenia Teatro, Talavera) – Comedia – 90 minutos
- Sábado 16 de noviembre
- 20:30 h – ¿Por qué, Jamil? (Áriba Teatro, Ribarroja de Turia) – Drama – 65 minutos
- Sábado 23 de noviembre
- 20:30 h – Puntila (La Lengua Teatro, Salamanca) – Comedia – 90 minutos
- Sábado 30 de noviembre
- 20:30 h – La habitación del niño (Carpe Diem Teatro, Tomelloso) – Drama – 75 minutos
- Sábado 7 de diciembre
- 20:30 h – Chicas de juernes (Babylon Teatro, Rivas-Vaciamadrid) – Comedia – 80 minutos
- Sábado 14 de diciembre: Clausura, entrega de premios y representación a determinar