Contenedor de basura en Palencia a día de 11 de septiembre
Contenedor de basura en Palencia a día de 11 de septiembre

La alcaldesa de Palencia se disculpa por los problemas en la recogida de papel y cartón y anuncia medidas contra Urbaser

En las últimas horas, la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ha solicitado disculpas públicas por los problemas en la recogida de papel y cartón en la ciudad, tras un “período de incumplimientos” por parte de la empresa encargada del servicio, Urbaser.

La petición de disculpas se produjo anoche, después de que Víctor Torres, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, y Carmen Fernández, también del Partido Popular, publicaran en sus redes sociales imágenes de contenedores desbordados en distintos puntos de Palencia. Unas denuncias reclamadas también por múltiples vecinos de la ciudad.

Torres compartió fotografías de contenedores a rebosar a lo largo del día, señalando la falta de atención a la recogida. “Y así toda la ciudad”, anotaba Torres. Fernández, por su parte, criticó la situación y cuestionó la posible subida de tasas por la recogida de basura, calificando la situación de “vergonzosa”. “Y he oído que quieren subir las tasas por la recogida de la basura??? VERGÜENZA debería darles”, señalaba Fernández.

Miriam Andrés se pasó por la red social ‘X’ anoche, a las 20:48 horas, para “pedir disculpas por el incumplimiento sistemático de estos últimos días de contrato de recogida de papel y cartón. Pediremos responsabilidades a la empresa y tendrá que responder lo quiera o no”.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana, la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ha anunciado que, tras la finalización del contrato con Urbaser para la recogida de papel y cartón, la empresa ha incumplido sus obligaciones. Por esta razón, se ha decidido suspender todos los pagos a Urbaser hasta que se cumpla con lo establecido en el contrato y se procederá a sancionarla por estos incumplimientos en el contrato.

Asimismo, la alcaldesa ha adelantado que se está trabajando en una modificación del contrato para la limpieza y el aseo urbano, adjudicado a la UTE FCC-Acciona, con el objetivo de que esta empresa asuma también el servicio de recogida de papel y cartón.

“A nadie se le oculta que tenemos problemas con esta empresa de hace tiempo y que estos últimos días, con la misma excusa de siempre, de los camiones averiados y alguna cuestión más, bueno, pues está la ciudad como está. Hemos dado orden de no ingresar ni un solo euro a esta empresa hasta que cumpla y luego tendrá las penalidades que se enmarquen en el contrato, porque lo que no puede ser es que la ciudad esté así por la dejación de una empresa que ya tiene ganas de marcharse de la ciudad. Haremos todo lo que esté en nuestra mano”, afirmó Andrés.

La administración municipal se reunirá con Urbaser para abordar estos problemas y garantizar que la recogida de papel y cartón se realice de manera adecuada mientras se concreta la transición a FCC ACCIONA.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí