Incluye 100 contratos indefinidos y contrato de relevo para aquellos trabajadores que cumplan los requisitos
La compañía Renault Group destacó hoy su preacuerdo por mayoría con UGT, SCP y CSIF sobre las condiciones laborales para el año 2025, que supone una extensión del convenio vigente durante un año, con un incremento salarial de IPC más un uno por ciento, con cláusula de revisión consolidable con la inflación al alza. El contenido, que “mejora las condiciones actuales” de sus empleados, ha quedado pendiente de ser ratificado en las asambleas sindicales. En un principio, la empresa planteó la extensión del convenio sin incrementos.
La marca del rombo destacó que el incremento salarial centro el debate en esta segunda reunión de la Comisión Negociadora en la que la empresa expuso de nuevo su disposición a firmar una prórroga manteniendo las actuales condiciones laborales. ”Tras una larga jornada de negociación”, la empresa ofreció la prórroga del convenio durante un año, con esa subida salarial además del mantenimiento del resto de conceptos y primas establecidas en el Convenio Colectivo.
Asimismo, la compañía se compromete a formalizar 100 contratos indefinidos durante el año 2025. En cuanto a las mejoras en aspectos sociales, el preacuerdo incluye la implementación de la retribución flexible para todos los empleados en los conceptos de seguro médico, formación y ticket restaurante para los empleados en jornada partida. Asimismo, contempla una acción específica de renting de vehículos de Renault Group para empleados y familiares en condiciones más ventajosas.
UGT-FICA Renault-España destaca el incremento salarial para 2025