Las precipitaciones de nieve de las primera horas del sábado afectan a la zona occidental de la Montaña Palentina
Temperaturas bajas y precipitaciones: resultado, caída de nieve. Con esa ecuación se han encontrado hoy en buena parte de la zona norte de la provincia de Palencia y cuyas carreteras tienen avisos de precaución debido a la presencia de la nieve sobre la calzada.
No se esperaban grandes espesores, alrededor de cinco centímetros, pero las previsiones a la puerta del cambio de hora hacia el horario de verano han acertado con la caída de la nieven en la parte más occidental de la provincia de Palencia.
Así nieva en Guardo ❄️❄️❄️ pic.twitter.com/ZXQOINqlO4
— Asociación Vecinos Buenavista de Valdavia (@BuenavistaAAVV) March 30, 2024
Las afecciones se dan principalmente en el cuadrante entre Guardo y Cervera de Pisuerga y la zona montañosa al norte de ambos municipios.
La información de la Junta de Castilla y León apunta a que se debe circular con precaución en la carretera que une Cervera de Pisuerga con Piedrasluengas dentro de la Red Complementaria Preferente (CL-627), así como en varios tramos de la Ruta de los Pantanos (P-210) y algunas de sus hijuelas.
En la red principal no se han dado por ahora problemas de circulación y como muestran las cámaras de tráfico de la DGT en la A-67, no es que la carretera esté completamente limpia, es que no se han registrado precipitaciones en forma de nieve que hayan cuajado ni siquiera en la zona adyacente a la carretera.
Sí cabe destacar, por parte de la DGT, que en la carretera P-215 entre Velilla del Río Carrión y el límite con la provincia de León, hay un obstáculo fijo en la vía desde las 10,30 de hoy.