Carteles anunciadores de la situación de la A-67 en Quintanas de Hormiguera.

La DGT avisa de que aunque la circulación es posible, la autovía es transitable con precaución

Con cadenas las carreteras de acceso a Cardaño de Arriba y Vidrieros

Las previsiones se han cumplido y durante la noche la nieve ha hecho acto de presencia en la zona norte de la provincia, en las comarcas montañosas.

La Delegación del Gobierno desactiva la fase de alerta por nevadas en Castilla y León activada el viernes

Esto ha provocado que durante la última parte de la madrugada y las primeras horas del día de hoy sábado se hayan registrado problemas para la circulación en varias carreteras que dan servicio a localidades de este entorno. Por importancia de las carreteras, destaca la A-67, la autovía que une Palencia con Cantabria.

Si bien la circulación es posible, está decretado el nivel verde, el más leve, entre el último pueblo de la provincia de Palencia, Quintanas de Hormiguera (municipio de Aguilar de Campoo) hasta Arenas de Iguña. Desde las 6 de la mañana la autovía “transitable con precaución”, advierte la DGT.

Cabe recordar que en esta autovía no está permitido el uso de cadenas, por si la situación se complicara más, dado que la presencia de túneles obligaba antes a los conductores a parar antes de estas zonas para retirarlas con lo cual se producían atascos y colisiones. Desde hace unos años, en esta vía solo se pueden utilizar neumáticos de invierno cuando la situación requeriría de cadenas.

Red Autonómica.

En la red autonómica se recomienda especial precaución al circular por las carreteras del tercio norte de la provincia. Por ejemplo, en la Palencia-Guardo, el aviso está activado desde Saldaña; así como en todo el Eje Subcantábrico (CL-626) entre Guardo y Aguilar, y en la carretera de Piedrasluengas (CL-627) desde Cervera al Límite con Cantabria.

Web cam del Ayuntamiento de Guardo esta mañana.

En la Ruta de los Pantanos (P-210) también es necesaria la precaución y en alguna de sus hijuelas, las que dan acceso a Cardaño de Arriba y Vidrieros, a las 10 horas, era necesario el uso de cadenas.

Además de por nieve, también es necesario extremar la precaución por hielo en varias carreteras comarcales que surcan la Valdavia y la Ojeda, según informa la Junta de Castilla y León.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí