La Diputación de Palencia exhibirá el potencial de la provincia como destino cicloturista en la Feria Internacional de la Bicicleta (Festibike), que tendrá lugar durante el fin de semana en la localidad madrileña de Las Rozas, donde presentará tres nuevos productos y dará visibilidad a las empresas palentinas especialistas en el sector.
La institución aistirá a la cita con el objetivo de dar a conocer a los miles de amantes del ciclismo que pasarán por sus instalaciones todas las inmensas y ricas posibilidades que ofrece la provincia para el disfrute de este deporte. Contará con un stand propio en el que se ofrecerá información sobre Cyclope Palencia y sus distintas propuestas de cicloturismo para recorrer la provincia en bicicleta.
También tendrán presencia ayuntamientos y asociaciones que trabajan en la adecuación de senderos para el ciclismo de montaña, como Astudillo, Guardo y la asociación Tamaria, Los Camino del Monte Vindio.
De igual manera, acudirá Mahle, grupo empresarial referente a nivel mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas para e-bikes, y que tiene su sede en Palencia. Sus sistemas ultracompactos, ligeros e inteligentes son la solución perfecta para conseguir bicicletas eléctricas llamadas a ser la alternativa para el futuro de la movilidad sostenible tanto en entornos urbanos, corriendo a máxima velocidad o escalando una montaña.
Se pondrán en valor los alojamientos ‘Bikefriendly’ que se han posicionado como referentes en la provincia por su apuesta en la adaptación de sus instalaciones y servicios para satisfacer las necesidades de las personas que viajan con su bicicleta, ya sea haciendo el Camino de Santiago, el Canal de Castilla o las nuevas rutas de cicloturismo que están surgiendo. Alojamientos como Sanmartina Hotel, en Becerril de Campos, el Eco Hotel Doña Mayor, en Frómista o el Albergue de Herrera de Pisuerga.
Productos
Se presentará la variante gravel de Cyclope Palencia, una propuesta para dar la vuelta a la provincia en siete etapas que permite conocer las localidades más icónicas de Palencia y pedalear tranquilamente por sus caminos y pistas forestales disfrutando del contraste de paisajes.
La empresa de turismo activo Senda Libre presentará la nueva Ruta del Románico Palentino, un itinerario de tres etapas para recorrer en bicicleta gravel o de montaña que llevará a los ciclistas recorrer las zonas con mayor concentración de arte románico de Europa con la opción de contar con prácticos servicios como el traslado de equipajes en cada etapa.
Por último, la Diputación dará a conocer también su nueva apuesta promocionar las bondades de las distintas áreas de la provincia como zonas de entrenamiento y concentración de clubes para la realización de ‘stages’ de ciclismo de carretera a través de ‘Cyclope Palencia Road Bike Stages’.