La peregrinación comenzó el pasado 22 de septiembre en el Santuario de Fátima y prosigue en Palencia ya que su objetivo es conocer los lugares en los que vivió el ‘Obispo del Sagrario Abandonado’, San Manuel González

Palencia recibió esta mañana a un grupo de 42 personas llegadas de Estados Unidos dentro de una peregrinación que lleva por lema ‘Tras las huellas de san Manuel González’. Su ruta comenzó el pasado 22 de septiembre con la visita al Santuario de Fátima y prosigue en Palencia ya que el objetivo es conocer más de cerca los lugares en los que vivió el ‘Obispo del Sagrario Abandonado’. El día de hoy lo dedicaron a recorrer la ciudad de Palencia y, sobre todo, sus lugares más emblemáticos.

Divididos en dos grupos -habla inglesa y española- la jornada comenzó con la visita al Museo Diocesano y al Palacio Episcopal. En el Museo se prestó especial atención al retablo de Báscones de Valdivia, a la pila bautismal románica de Valcobero y a la obra de Pedro Berruguete. Los peregrinos también pudieron conocer la Capilla del Palacio Episcopal, el Salón del Nuncio y las habitaciones que usó San Manuel González en su época como obispo de Palencia.

A lo largo de la mañana también visitaron el Museo San Manuel González en la Casa de las Nazarenas de la Plaza de San Pablo donde pudieron conocer más en detalle su vida, sus pertenencias, los ornamentos que utilizó e, incluso, los restos que se encontraron después del incendio del Palacio Episcopal de Málaga en 1931.

A las 12.00 horas los peregrinos se acercaron hasta la Catedral para celebrar la eucaristía bilingüe en la capilla del Sagrario de la Catedral, lugar donde descansan los restos de San Manuel González.

Ya por la tarde, los peregrinos tendrán una visita guiada a la Catedral palentina y finalizarán la jornada con el rezo de vísperas en el Monasterio de la Trapa. Están alojados en la Casa de Espiritualidad ‘Santa María de Nazaret’ desde donde saldrán mañana jueves para continuar su recorrido por Madrid, Sevilla, Huelva y Málaga, desde donde regresarán a Estados Unidos. Los peregrinos son, en su mayoría, residentes en Gaithersburg (Estado de Maryland) y fieles de las parroquias St. John Neumann y St. Martin of Tours.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí