“Dreaming Bubbles” llega al Teatro Ortega, un espectáculo para todas las edades que transforma lo efímero en pura magia visual
Las burbujas no solo flotan, también cuentan historias e invitan a soñar. El domingo, 16 de febrero, a las 12:30 h, el Teatro Ortega de Palencia recibirá la magia de “Dreaming Bubbles”, un espectáculo único creado por Whitedream, el alter ego del italiano Pierpaolo Laconi. Este bubble artist ha transformado un juego infantil en una experiencia visual y emocional que conecta con todas las edades.
Con 70 minutos de duración, “Dreaming Bubbles” promete ser un show familiar que nos devuelva a la niñez mirando las pompas de jabón que, mágicamente, se convierten en metáforas de nuestras ganas de soñar.
¿Quién es Whitedream?
Nacido en Roma en 1986, Pierpaolo Laconi es un actor profesional y performer que encontró en las burbujas de jabón su vocación artística, tras una carrera en el teatro. Laconi ha experimentado con diversas formas de actuaciones escénicas como el cabaret, el musical, el black-light show, el fire show…o, finalmente, el bubble show. Desde entonces, ha recorrido Europa con su espectáculo, acumulando hitos como un Guinness World Record por la burbuja más grande del mundo soplada con las manos (0,25 m³). También participó recientemente en el programa de televisión Got Talent España, donde dejó boquiabiertos a jurado y público.
Este espectáculo que llega a Palencia, “Dreaming Bubbles”, es una invitación a soñar despiertos. Con una banda sonora creada específicamente para cada momento y una puesta en escena cuidada al detalle, el espectáculo combina arte, ciencia y emoción.
Desde burbujas gigantes que desafían la imaginación hasta figuras sorprendentes, Whitedream logra que lo efímero cobre un significado duradero. Según él, las burbujas representan tanto la fragilidad como la capacidad de soñar, incluso en los momentos más difíciles. Y eso es justo lo que busca transmitir con su espectáculo: una experiencia que sorprende a los más pequeños, pero que también emociona a los adultos. “El impacto está garantizado, demostrado y representado… el estilo del show y su duración han sido estudiadas en todos los detalles para garantizar una atención máxima por parte del público”, señalan.
Si buscas un plan diferente para compartir en familia, apunta esta cita: domingo, 16 de febrero, en el Teatro Ortega. Déjate maravillar por un show que te hará volver a sentirte niño, mientras descubres la magia y el simbolismo escondidos en algo tan simple (y asombroso) como una burbuja.