El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, iniciará este lunes en Palencia una ronda de contactos por las nueve provincias de la Comunidad a nivel político, institucional y empresarial, con el objetivo de establecer relaciones con los principales actores y conocer las principales demandas políticas, económicas y sociales de los territorios que conforman la región.
El máximo representante del Parlamento de la Comunidad mantendrá encuentros con el alcalde de la ciudad, Mario Simón; con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, José Antonio Rubio; y con la presidenta de la Diputación Provincial, Ángeles Armisén.
Además, en esta primera jornada de ronda de contactos, Pollán visitará la exposición ‘El volumen. Luces y Sombras’, que está instalada en la sede del Consejo de Cuentas y, por último, realizará una visita a la sede de la empresa Cascajares, ubicada en el Polígono Industrial de Dueñas, informa ICAL.
El martes, día 26 de abril, el presidente de las Cortes de Castilla y León continuará con esta ronda de contactos, que en ese caso le llevará a León, donde mantendrá igualmente encuentros con los principales representantes políticos y asistirá a los actos de celebración del patrón de la Universidad de León.
A lo largo del mes de mayo se irán realizando el resto de las visitas a las demás provincias, en las que está previsto mantener reuniones con representantes políticos de administraciones a todos los niveles. También se ha realizado el envío de 50 cartas a 50 empresas grandes, medianas y pequeñas de Castilla y León para “conocer de cerca a los verdaderos protagonistas del dinamismo económico” de la Comunidad.
De esta forma, el presidente de las Cortes de Castilla y León tratará de mostrar su “mano tendida” para colaborar y escuchar a “todas aquellas instituciones y representantes políticos, sociales, económicos o académicos de la Comunidad” que quieran trasladarle sus inquietudes “con el fin de conocer la realidad de esta tierra y de todos sus ciudadanos”.