Una supuesta amenaza de bomba en la ciudad de Palencia obliga a Guardia Civil y Policía Nacional a movilizar efectivos con fines de prevención e investigación
Una amenaza de bomba siempre ha de tomarse en serio. Y más aún cuando nuestro país se encuentra en nivel 4 del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista.
La publicación de una grabación de audio en redes sociales este sábado, alertando de una supuesta bomba en la ciudad de Palencia, obligó ayer a Policía Nacional y Guardia Civil a activar el protocolo correspondiente a estas situaciones, “sin que la situación fuera a más ni tuviera consecuencias de ningún tipo”, informan fuentes oficiales.
Policía Nacional y Guardia Civil iniciaron las labores de investigación y prevención para evitar que esta amenaza se materializara, desde el primer momento en el que tuvieron información respecto de esta situación. Las investigaciones continúan para lograr identificar a la persona que supuestamente profirió estas amenazas.
El protocolo del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista exige la adopción de medidas ante cualquier amenaza real o supuesta, por lo que ambos cuerpos han desplegado rápidamente sus dispositivos a diferentes niveles para asegurar la detección, seguimiento, análisis y evaluación continuada del riesgo de situaciones terroristas, así como la puesta en marcha y coordinación de los dispositivos preventivos en caso necesario.