Imagen de un vehículo del Cuerpo Nacional de Policía en Palencia. / Óscar Herrero
Imagen de un vehículo del Cuerpo Nacional de Policía / Óscar Herrero

Agentes inspeccionaron seis locales, levantando actas por infracciones de seguridad ciudadana y empleo. Se encontraron irregularidades en la contratación de trabajadores, sin olvidar el control de sustancias estupefacientes y licencias

ICAL

Agentes de Policía Nacional en colaboración con Policía Municipal y la Inspección de Trabajo desarrollaron durante la pasada noche del viernes un dispositivo en las zonas de ocio de la capital palentina que se saldó con varias actas por infracción a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, cuatro actas por contratos irregulares, dos por trabajadores sin contrato y otras por diversas causas.

Según confirmaron fuentes policiales, el dispositivo se desarrolló en seis establecimientos del centro y algún barrio de la capital, cuya acción conjunta busca prevenir el consumo de sustancias estupefacientes, que se porten o exhiban armas de cualquier tipo, evitar peleas, lesiones, daños al mobiliario urbano y otras conductas ilícitas penal o administrativamente.

De igual forma, la colaboración de la Inspección de Trabajo estaba orientada a detectar posibles irregularidades en la contratación laboral, infracciones en materia de sanidad, licencias de apertura y horarios de apertura.

En el operativo llevado a cabo y en las posteriores inspecciones en los establecimientos participaron efectivos de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Palencia.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí