Polanco estuvo acompañado por la Consejera de Familia y Servicios Sociales, Isabel Blanco, en una reunió con colectivos de los servicios sociales de Palencia para recibir sus propuestas
La consejera de Familia y Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco apoyó hoy al candidato del PP a la Alcaldía de Palencia, Alfonso Polanco, en la reunión que el Partido Popular de Palencia ha mantenido con diferentes organizaciones vinculadas a los Servicios Sociales en la provincia de Palencia. Un encuentro en el Castilla Vieja en el que los populares pretenden recoger las necesidades y demandas de estos colectivos para incorporarlas al programa electoral con el que se presentarán en la ciudad pero también en la provincia de Palencia en los comicios de mayo.
“El Partido Popular no entiende de hacer las cosas sin escuchar a los demás”, ha apuntado Blanco antes del encuentro en el que también estuvieron presentes la presidenta del Partido Popular de Palencia, Ángeles Armisén, y la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP de Castilla y León, María José de la Fuente.
Blanco ha defendido la labor de Alfonso Polanco tanto como profesional cuando estaba al frente de la Gerencia de Servicios Sociales de Palencia como en el Ayuntamiento o en esta legislatura como diputado delegado de Servicios Sociales en la Diputación. “Conoce perfectamente cuáles son las demandas, cuál es el ámbito de actuación. Y hay que saber que los Servicios Sociales, de 0 a 100 abarcan todo. Desde las ayudas a la natalidad, a todas las actividades de envejecimiento activo”.
“El PP escucha hoy a las asociaciones, pero no solo hoy. Todos los días del año”, recalcó Blanco.
Subirse a la ola de las ayudas a la natalidad
Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Palencia, Alfonso Polanco, avanzó que si sale elegido alcalde, su corporación “volverá a poner en marcha la ayudas a la natalidad”, algo que aseguró está funcionando en la provincia, con las Ayudas de la Diputación y a nivel de Castilla y León, con el bono nacimiento de la Junta”. “Debemos subirnos a esa corriente”, indicó el candidato popular. En este sentido, la consejera reclamó que esas ayudas a la natalidad son “seña del Partido Popular”.
Por otro lado, Polanco se fijó durante la reunión con los diferentes colectivos de los Servicios Sociales de Palencia dos objetivos “que son los que se perseguirán en los próximos años y décadas: uno cuidar el planeta y otro, cuidar a las personas”. De ahí que insistiera en su programa de convertir a Palencia en una ciudad que cuide a las personas. “Una ciudad sociosanitaria”. Pero no solo con la infancia y con la tercera edad sino también con programas que aborden otros sectores poblacionales, como por ejemplo, indicó Polanco, las personas de entre 55 y 60 años, apostando, adelantó sobre su programa, “por actividades, ocio, cultura y actos adaptados a sus necesidades y sus demandas”.
Porque como indicó Isabel Blanco, los Servicios Sociales van más “allá de la Atención a Domicilio o la discapacidad”, sino que abarca toda la vida y ámbitos de la misma.
Igualmente, Polanco advirtió que en sus puntos del programa llevará la ampliación de la “oferta de ocio alternativo, programando más actividades para los fines de semana”, dedicadas a los más jóvenes. Mientras que hablando de la tercera edad, afirmó que su corporación seguirá velando “por nuestros mayores, velando por su atención permanente en nuestros Centros e incrementando las actividades e infraestructuras de envejecimiento activo”.
Ayuda de los colectivos
Polanco insistió en que “gracias a estas reuniones con colectivos y asociaciones sabemos que debemos estudiar y modificar las programaciones de los centros de mayores, para ajustarlas a vuestras nuevas demandas”. “Propulsaremos la instalación de un mayor número de lavabos públicos, que mejoren la calidad de vida, fundamentalmente a los ciudadanos de mayor edad, cuando transiten por nuestra ciudad”, destaca Polanco.
Concluye asegurando que los Servicios Sociales en Palencia deben seguir siendo “una prioridad para el equipo de gobierno y conmigo liderando este proyecto os aseguro que así lo es”.
Ángeles Armisén, presidenta del PP de Palencia recalcó en que las políticas de Servicios Sociales de la Junta ejecutadas por el Partido Popular, han llevado a los Servicios Sociales de la Comunidad a ser considerados como los mejores de una comunidad no foral. “Y lo difícil no es lograr ese primer puesto, sino mantenerlo a lo largo de los años”. Algo que dijo, “no es casualidad”, porque parte del compromiso de las personas del PP que dan un paso adelante para asumir responsabilidades.
En este ámbito, Armisén, también presidenta de la Diputación de Palencia puso de relieve la labor de la institución provincial en los Servicios Sociales “área a la que destina uno de cada tres euros de su presupuesto”. Un área que señaló, el candidato de los populares a la Alcaldía ha vivido muy de cerca por sus responsabilidades.