
El partido ‘morado’ arremete contra “la falta de contundencia” de la Consejería de Educación en contra de “exaltaciones franquistas”
Podemos Castilla y León trasladó hoy su solidaridad con el presidente del Sindicato de Estudiantes, Víctor Martínez, tras la presunta agresión sufrida en su instituto de Palencia por “dos energúmenos de extrema derecha” , según denunció la organización de representación juvenil.
Víctor Martínez se mostró muy criticó con la excursión de alumnos del IES Núñez de Arce de Valladolid al Valle de Cuelgamuros, donde, según su información, realizaron cánticos de exaltación del franquismo, por lo que el Sindicato de Estudiantes pidió una serie de medidas a la Consejería de Educación.
Precisamente, Podemos Castilla y León, en un escrito en X, tras conocerse la agresión al estudiante, censuró “la falta de contundencia de la Consejería de Educación contra exaltaciones franquistas”, al considerar que “envalentona a los fascistas”.
La falta de contundencia de la Consejería de Educación contra exaltaciones franquistas, envalentona a los fascistas.
Está pasando en nuestros institutos. Lo están sufriendo nuestros hijos e hijas.
Toda nuestra solidaridad, Víctor https://t.co/AEcoVGdCk8— Podemos CyL (@Podemos_CyL) January 29, 2025
“Está pasando en nuestros institutos. Lo están sufriendo nuestros hijos e hijas. Toda nuestra solidaridad, Víctor”, expresa la formación morada, cuyo coordinador general, Pablo Fernández, compareció junto a Víctor Martínez en una rueda de prensa hace unos días para solicitar medidas al departamento de la consejera Rocío Lucas.
El Sindicato de Estudiantes exigió, en esa comparecencia en las Cortes, “la destitución inmediata” del director del IES Núñez de Arce y a la Consejería de Educación y al Ministerio a tomar las medidas necesarias para que “este bochornoso episodio no vuelva a repetirse en ningún otro centro”.
Además, el líder estudiantil denunció también amenazas de “ultras” a escolares de este centro y habló de “una cacería” porque “fascistas declarados de Valladolid” se han acercado a las puertas del IES a hacer pregunta a “chivatos”, lo que calificó de “preocupante”.